Nacen las Titan World Series: 3 pruebas Titan Desert, bajo un mismo sello y calendario

Nacen las Titan World Series: 3 pruebas Titan Desert, bajo un mismo sello y calendario

Las Titan World Series acoge a los tres eventos Titan Desert actuales bajo un mismo sello y paraguas organizativo, con nuevos paquetes de inscripción multiprueba, ofertas y beneficios para el participante. Un nuevo proyecto cuya intención es crecer en número de eventos y participación.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Martí Milla y Cristian Casal (RPM Sports)

El universo Titan Desert busca expandirse con nuevas pruebas y localizaciones más allá del evento original de Mountain Bike en el desierto marroquí. Así, ha creado las Titan World Series. Un sello o marca que va más allá ofreciendo un calendario propio de eventos Titan Desert, creando categorías de pruebas en función de su dureza o número de etapas, así como nuevos paquetes de inscripción para participar en todas ellos, además de promociones y descuentos.

El anuncio de la creación de estas nuevas series de pruebas de MTB coincide con la confirmación del regreso de la Titan Desert Arabia Saudí, cuya segunda edición tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en el país árabe.

Titan World Series: las 3 pruebas Titan unidas

titan world series 2022-2023

PUBLICIDAD Content_2

El calendario de estas nuevas series se compone de la Skoda Titan Desert Morocco, cuya edición 2022 viene de celebrarse del 8 al 13 de mayo y ha anunciado fechas de la edición 2023 del 29 de abril al 5 de mayo, la Skoda Titan Desert Almería (antes llamada Titan Series), que cumplirá su segunda edición del 7 al 11 de octubre de 2022, y la Titan Desert Arabia Saudí, a celebrar entre el 6 y el 9 de diciembre de 2022.

Los tres eventos contarán con sus propios recorridos y dureza, pero el formato de prueba será el mismo o muy similar en todos ellas, así como el espíritu de compañerismo y aventura que se ha forjado en la Titan Desert original de Marruecos. También compartirán acciones comunes. Una de ellas será la creación de categorías de oro, plata y bronce. Distinciones que se otorgan en base al número de etapas y la dureza de cada una de las competiciones.

Asimismo, las tres pruebas están sujetas al programa Titan Legend, que reconoce y premia la fidelidad de los participantes con la Titan Desert y el resto de eventos Titan en base al número de kilómetros recorridos. Esos mismos kilómetros contarán para obtener los diferentes estatus de Titan Legend, en cualquiera de las tres pruebas Titan World Series.

Creación de paquetes exclusivos

PUBLICIDAD Content_3

La organización quiere aprovechar también la creación de estas inéditas Titan World Series, lanzando una serie de paquetes personalizados a bajo precio para participar en las pruebas.

Así, entre el 1 y el 8 de junio, las 3 pruebas, tanto la Skoda Titan Desert Almería, como la Titan Desert Arabia y la edición 2023 de la Skoda Titan Desert Morocco, estarán disponibles con una tarifa de inscripción reducida para los primeros participantes.

Por otro lado, y durante esas mismas fechas, se van a crear paquetes para apuntarse de forma simultánea a las pruebas de Almería y Arabia Saudí o a Almería y Marruecos.

«Esperamos anunciar más eventos Titan World Series»

titan world series

Jesús García, CEO de las Titan World Series, ha celebrado la creación de este nueva denominación y calendario conjunto de las Titan Desert. «Primero nacimos como carrera en Marruecos. Nos refugiamos en el techo inmejorable que nos ofreció Almería y acabamos expandiéndonos a nuevos territorios, gracias a Arabia Saudí», explica.

«Cada una de las pruebas tiene una idiosincrasia particular, que la hace única. Las Titan World Series serán el paraguas bajo el que se cobijan estas tres competiciones. Pero esperamos que esto no se quede aquí y que, muy pronto, podamos anunciar más eventos del universo Titan».

Así son las 3 pruebas Titan World Series

El desierto y la aventura en bicicleta como denominador común. Así son las tres pruebas de las recién creadas Titan World Series:

Skoda Titan Desert Almería (7 – 11 de octubre 2022)

Es el próximo evento Titan World Series. El año pasado se celebró por primera vez. Aunque en 2020 Almería tuvo que acoger la Titan Desert de Marruecos, debido a las restricciones impuestas por el coronavirus del país africano. Así, del 7 al 11 de octubre la provincia andaluza acogerá de nuevo a cientos de titanes dispuestos a superar un exigente recorrido de MTB maratón por etapas por los enclaves más espectaculares de la zona.

Un evento en el que los bikers podrán pedalear en el único desierto (considerado como tal) de toda Europa, el de Tabernas. Además, el biker vivirá la experiencia de dormir y descansar de las etapas, junto al resto de participantes, en un campamento ubicado en uno de los muchos decorados y zonas de rodaje de películas de este desierto.

titanseriesalmeria.com

Titan Desert Arabia Saudí (6 – 9 de diciembre 2022) 

Una prueba Titan que regresa al mismo tiempo que se han presentado estas Titan World Series. Constará de cuatro etapas por el magnífico desierto de Arabia, cargado de historia, mitos y leyendas. Una increíble experiencia de ciclismo y mountain bike, con altas dosis de aventura, de la que próximamente se darán más detalles. Además, su primera edición, celebrada en 2020, fue la mejor valorada por sus participantes a nivel de organización y acogida del país anfitrión.

Skoda Titan Desert Morocco (29 abril – 5 de mayo 2023)

La prueba original Titan Desert necesita pocas presentaciones. Una prueba ya decana, con 17 ediciones celebradas a sus espaldas, que acaba de disputar su edición 2022. Una carrera donde parajes únicos, la hospitalidad del país de acogida, una participación de lujo o el carácter de aventura de la propia carrera, la hacen única. La edición 2023 ya tiene fechas de celebración confirmadas, del 29 de abril al 5 de mayo.

titandesert.com

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario