Nairo Quintana no se retira: “quiero volver a competir, mi palmarés me avala”
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nairo Quintana no se retira: “quiero volver a competir, mi palmarés me avala”

A pesar de los fuertes rumores que apuntaban a su retirada, Nairo Quintana ha anunciado en una rueda de prensa su predisposición para continuar siendo ciclista profesional a pesar de los recientes episodios de dopaje.

Nairo Quintana ha roto su silencio en una rueda de prensa a los medios celebrada en Bogotá para desmentir los fuertes rumores de retirada y afirmar pretende extender su carrera profesional “hasta que el cuerpo y la mente resista”, según ha afirmado el propio corredor.

Quintana, de 32 años de edad, se vio salpicado el año pasado en un caso de dopaje tras el positivo detectado al corredor en el Tour de Francia. Un hecho que le sirvió para la inmediata descalificación de la ronda gala y la posterior salida de su equipo, el Samsic Arkea, después de terminar la temporada sin regresar a la competición.

El caso de Quintana no ha estado exento de polémica puesto que el tramadol, la sustancia detectada, está prohibida por la UCI desde 2019 pero no por una supuesta mejora en el rendimiento físico sino como prevención de sus efectos secundarios, asociado a caídas dentro del pelotón. Es decir, es un opioide prohibido por la UCI pero no por la Agencia Mundial Antidopaje, y por tanto este positivo no ha implicado una sanción mayor o una expulsión temporal del ciclismo.

Sin embargo, con esta ‘mancha’ reciente en su currículum, Nairo Quintana no ha sido capaz de encontrar un nuevo equipo que contrate sus servicios. El colombiano estuvo cerca de ficha por el equipo Corratec, escuadra que cuenta con una invitación para el próximo Giro de Italia, pero la propia estructura descartó su fichaje debido a las implicaciones del positivo del corredor.

«Estoy en buena forma para seguir»

En relación a su situación actual y las dificultades derivadas de este positivo, Quintana ha afirmado: “desde que soy profesional he respetado las reglas compitiendo con honestidad, soy un corredor honesto y siempre lo he sido en mis más de 160 controles anti doping”. Además, se ha pronunciado al respecto de sus problemas para encontrar equipo: “es innegable que hay un ambiente enrarecido y una inexplicable muralla para competir, pero no me rindo, soy un ciclista disponible para vestir un nuevo jersey, mi palmarés me avala, soy el ciclista colombiano y latinoamericano con más títulos de la historia”, sentenciaba.

Nairo Quintana ha anunciado que tiene previsto desplazarse a Europa junto a su agente para tratar de encontrar ofertas en equipos europeos, descartando así la posibilidad de fichar por un equipo colombiano como ha hecho su compatriota Miguel Ángel López. “Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo. Sentir el dolor en las piernas y la satisfacción de la victoria. La competición está en mí, pero necesito un mejor ambiente para estar tranquilo y concentrado”.

El corredor ha concluido afirmando que no estará disponible para participar en el próximo Campeonato de Colombia debido a unos problemas de salud, aunque ha insistido en que ha mantenido su ritmo de entrenamiento durante estos meses y se encuentra en buena forma.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1