Natalia Fischer logra el bronce en el Mundial de MTB Maratón 2021
PUBLICIDAD

Natalia Fischer logra el bronce en el Mundial de MTB Maratón 2021

La corredora malagueña confirma que es una de las mejores en la especialidad de resistencia del MTB, llegando tercera tras la jovencísima austriaca Mona Mitterwallner (1ª), de sólo 19 años, y la polaca Maja Wloszczowska (2ª). En hombres el triunfo fue para el alemán Andreas Seewald.

Foto principal: Silvia Fernández

Apenas tres meses después de imponerse en el Europeo de Maratón, la española Natalia Fischer ha logrado la medalla de bronce en Campeonato del Mundo de MTB Maratón 2021, celebrado en la isla de Elba (Italia). La corredora de Estepona culmina así la mejor temporada de su carrera deportiva, encadenando triunfos en el Europeo y el Nacional de la especialidad, más esta flamante y trabajada medalla de bronce.

La carrera fue durísima para todas las corredoras. Calor, terreno seco, largas subidas, singletracks de bajada muy sinuosos… en total, 80 km de carrera femenina con más de 3.000 metros de desnivel positivo, que han hecho que la carrera se alargase más de las 4 horas previstas, hasta el crono de 4:48:55 de la nueva campeona del mundo de la especialidad, la austriaca de 19 años Mona Mitterwallner.

Natalia Fischer, el podio en el Mundial más buscado

Para la española Fischer, de ascendencia suiza, el Mundial de Maratón era un gran objetivo, que pretendía cerrar una temporada 2021 llena de éxitos. Era una de las candidatas al podio, tras hacerse con el Europeo de Suiza del pasado 20 de junio, con exhibición en solitario incluida.

Desde los primeros compases de la carrera, Fischer estuvo al lado de las favoritas. Aunque nadie esperaba la irrupción de Mitterwallner, la más joven en la salida hoy, en un recorrido tan duro como el de la isla de Elba. Se fue en solitario en los km finales, y sólo la veterana Wloszczowska y Fischer pudieron seguir su estela, aunque a gran distancia. La polaca entró a 1:12 de Mitterwalner, mientras que Fischer lo hizo más alejada, aunque con el bronce asegurado, a 7:35.

Seewald, Europeo y Mundial en un mismo año

En categoría masculina, hubo un bonito duelo hasta la última vuelta entre el alemán Andreas Seewald y el colombiano Diego Arias por el maillot arcoíris. Pero el germano rodaba con un punto más de fuerza y se marchó en la penúltima subida del trazado, a 9 km de meta.

Por detrás, Arias sólo pudo asegurar la plata, mientras que por detrás el portugués José Dias se destacaba del grupo perseguidor para amarrar el bronce. Seewald completó los 115 km de carrera en 6 h y 2 minutos. Por otro lado, Nino Schurter, el campeón del Mundo de XCO, abandonó en la última vuelta por problemas estomacales.

Los españoles, rozando el Top-10

La participación española en la prueba masculina, sin ser tan excelente como Fischer en la femenina, sí ha estado notable, con un 10º puesto muy peleado de Sergio Mantecón y un 11º de David Valero, que pudo haber sido mejorado de no mediar una avería en mitad de la carrera.

Resultados Mundial XCM femenino 2021

1. Mona Mitterwallner (AUT) 4:48:55
2. Maja Wloszczowska (POL) a 1:12
3. Natalia Fischer (ESP) a 7:35

Resultados Mundial XCM masculino 2021

1. Andreas Seewald (ALE) 6:02:05

2. Diego Arias (COL) a 2:24

3. José Dias (POR) a 5:31

10. Sergio Mantecón (ESP) a 14:50 

11. David Valero (ESP) a 15:46

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario