Natalia Fischer reedita su título de Campeona de Europa XC Maratón 2022

Natalia Fischer reedita su título de Campeona de Europa XC Maratón 2022

Natalia Fischer, corredora del BH Templo Cafés UCC, ha logrado repetir el triunfo que ya lograra el año pasado en el Campeonato de Europa de XC Maratón, esta vez en la Malevil Cup de República Checa.

PUBLICIDAD Content_1

A finales de la pasada temporada informábamos del fichaje del equipo BH Templo Cafés de una de las grandes figuras del MTB nacional, la malagueña Natalia Fischer. La corredora recalaba en el equipo riojano luciendo el maillot de estrellas que la acreditaba como Campeona de Europa de XC Maratón, la modalidad de larga distancia, y un bronce en el Campeonato del Mundo de esta especialidad.

Tal y como nos reveló en esta entrevista, el objetivo de Fischer para este 2022 estaría más enfocado a la explosividad del Cross Country Olímpico, pero eso no le ha impedido formar parte de la línea de salida de la Malevil Cup, en la localidad checa de Jablonné v Podještědí.

La prueba cuenta con un recorrido que ofrece una gran variedad de paisajes y todo tipo de terrenos. Subidas de pista, tramos muy inclinados, senderos, bajadas de piedra y raíces. Todo un reto en el que las corredoras deberían completar un trazado de 100 kilómetros de distancia.

PUBLICIDAD Content_2

Fischer ha sido la más rápida con un registro de 4 horas y 9 minutos, vencedora con 5 minutos de ventaja sobre su perseguidora, la suiza Janina Wust y casi 8 minutos respecto a la última corredora en completar el podio, la tercera clasificada, la italiana, Claudia Peretti.

Una vez más, la biker andaluza ha recurrido a la versatilidad de la BH Lynx Race EVO, la bicicleta de doble suspensión del conjunto español. Al término de la prueba, Natalia Fischer se ha mostrado entusiasmada con el resultado, máxime tras las dudas durante las semanas previas debido a un episodio de Coronavirus y a una fisura en la clavícula producida recientemente en la prueba de Leogang de la Copa del Mundo XC.

natalia fischer mtb

Con este triunfo, Natalia Fischer suma un nuevo éxito a un palmarés que ya brilla con intensidad y que la consolida como una de las mejores ciclistas de montaña de la actualidad, especialmente en citas por etapas y de larga distancia. Sin duda, será una de las principales candidatas a la victoria en el próximo Campeonato del Mundo XC Maratón que se celebrará en Dinamarca el próximo 17 de septiembre.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.