Natalia Fischer, de nuevo campeona de Europa de MTB Maratón: "Ataqué pronto y me hice una crono hasta meta"

Natalia Fischer, de nuevo campeona de Europa de MTB Maratón: «Ataqué pronto y me hice una crono hasta meta»

Natalia Fischer se ha proclamado hoy, por segunda vez consecutiva, campeona de Europa de MTB Maratón, exhibiéndose en una dura prueba en el norte de la República Checa, que la propia corredora malagueña ha calificado como «muy física» a Solo Bici.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: @bikersincontrol (BH Templo Cafés)

De nuevo Fischer se convierte en la reina europea del MTB de larga distancia. Tras unas últimas semanas complicadas para la corredora del BH Templo Cafés, en los que ha pasado el coronavirus y ha sufrido una luxación de hombro en la Copa del Mundo de Leogang, ha sabido sobreponerse a estos contratiempos y llegar en una buena forma al campeonato europeo de Jablonné, en la República Checa.

El resultado es inmejorable para la española, que también es la actual campeona nacional y bronce en el pasado Mundial de la modalidad. Porque se ha impuesto con total suficiencia, 5 minutos sobre la segunda clasificada, Janina Wüst, en una carrera en la que llevó la batuta en todo momento y supo dar con la táctica adecuada para ganar.

Fischer: «He corrido con molestias toda la carrera»

PUBLICIDAD Content_2

Natalia Fischer atendió, ya enfundada con el maillot blanquiazul distintivo de campeona de Europa, a Solo Bici tras lograr esta victoria. «venía aquí con la idea de que la carrera sería más táctica que física y luego ha sido al revés. El principio del recorrido era bastante llano, donde se ha formado un grupo de cabeza donde he empezado a tirar», explica la corredora.

«Quería reducir así el grupo, hasta la llegada de la primera subida. Allí he aumentado el ritmo para quedarme sólo con Wüst y la italiana Peretti. Poco después, en torno al km 35, me he sentido bien y he decidido atacar para marcharme en solitario. He hecho una auténtica contrarreloj hasta el final y ha dado sus frutos. Estoy muy contenta con el resultado», afirma la biker de Estepona.

«Es verdad que no llegaba en mi mejor forma física. He estado un mes parada por culpa del coronavirus y en la Copa del Mundo de Leogang, hace una semana, me luxé el hombro, que me ha dado bastantes molestias durante la carrera, hasta el final. Pero estoy muy feliz con el resultado y ahora tengo que seguir trabajando en el Cross Country, buscando estar en los Juegos Olímpicos», explicó.

Satisfacción en el BH Templo Cafés: «Estamos orgullosos de su sacrificio»

PUBLICIDAD Content_3

La felicidad de Fischer también se transmitió al resto de integrantes del BH Templo Cafés y su staff. Carlos Coloma, mánager del equipo y principal valedor del fichaje de la malagueña el pasado invierno, destacó en su cuenta de Instagram la capacidad de sacrificio de la corredora, tras sobreponerse a sus problemas físicos de las últimas semanas.

Una victoria a la que también ha acompañado el triunfo de David Valero en la Copa Catalana de Vallnord, y el segundo puesto de Rocío del Alba en esa misma prueba. Sin duda, ha sido una de las jornadas más exitosas del equipo desde su creación en 2019, además de ser el primer título continental que consigue el equipo gestionado por Coloma.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario