Natalia Fischer, nuevo fichaje del BH Templo Cafés para 2022
PUBLICIDAD

Natalia Fischer, nuevo fichaje del BH Templo Cafés para 2022

La campeona de Europa de XC Maratón y bronce en el Mundial de la misma modalidad de este 2021, Natalia Fischer, se une a la plantilla del BH Templo Cafés, para dar el paso definitivo como corredora de Cross Country y correr en las pruebas más importantes del calendario.

Carlos Coloma, mánager del equipo BH Templo Cafés, ya adelantó a través de sus redes sociales y en nuestra reciente entrevista que habría un fichaje para reforzar la parcela femenina. Pero aún no podía hacerlo público hasta que no se cerraran los últimos puntos del acuerdo. Finalmente, hoy ha desvelado su nombre, que para muchos era un secreto a voces: Natalia Fischer.

La malagueña ha sido uno de los nombres más destacados del MTB nacional esta temporada. Centrada en el Maratón junto a Scott, Fischer completó un 2021 de ensueño, ganando el Campeonato de Europa del XC Maratón el pasado 20 de junio en Suiza. Un gran éxito que prosiguió con una trabajada medalla de bronce en el Mundial de Elba en el mes de septiembre.

Además, la corredora también ganó el Campeonato de España de la especialidad y ha logrado destacados resultados en importantes pruebas de XCO a nivel nacional: Copa Catalana, Superprestigio MTB o el Open de España.

Cambio de equipo en su camino a París

Precisamente, en el XCO es donde se quiere centrar a partir de ahora, como ya adelantó en esta entrevista a Solo Bici tras lograr el bronce mundialista. También avanzó un cambio de equipo para 2022, con una estructura más preparada y centrada en carreras de primer nivel como la Copa del Mundo.

Fischer ha encontrado en el BH Templo Cafés de Coloma, Valero o Rocío del Alba el mejor acomodo posible para cumplir sus objetivos y convertirse en biker de referencia en la modalidad reina del MTB. Un paso adelante en el que la malagueña pretende también conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Del Alba-Fischer: las dos mejores bikers, en el mismo equipo

A partir de ahora su prioridad serán las carreras de XCO, para sumar puntos de cara a París 2024.

La nueva incorporación complementa la parcela del MTB femenino en categoría élite, que sólo contaba con Rocío del Alba como única corredora. Así, el BH Templo Cafés refuerza la plantilla en esta categoría y desde ahora tendrá a las dos mejores bikers del panorama nacional. Ambas son campeonas de España y tienen resultados muy destacados a nivel internacional.

La formación riojana agradece a Scott el trabajo con Fischer de los dos últimos años. Por su parte, desde Scott, a través de Didac Sabaté, responsable de marketing de la marca suiza en España, se enorgullecen de haber tenido a Fischer en sus filas. «Su próxima incorporación a una estructura como la de Coloma le permitirá seguir progresando en su carrera. Estamos muy contentos de haberla visto crecer de nuestra mano y la echaremos de menos, sin duda», declaró el marketing manager.

Te recomendamos

Titan Almeria

Deja un comentario