Jolanda Neff se ha proclamado hoy en La Bresse campeona de la Copa del Mundo de MTB XCO 2018 tras una épica batalla con Langvad, con lAnnika Langvad, con la que se jugaba el título, y con Emily Batty y Pauline Ferrand-Prevot como invitadas de lujo.

La pelea por la victoria ha sido un espectáculo increíble de ataques, adelantamiento y remontadas, en la que Jolanda Neff ha llegado a pinchad dos veces y a remontar para acabar haciéndose con la victoria.

Este grupo de cuatro riders se han destacado rápidamente, y a pesar de los pinchazos, Annika Langvad también ha sufrido uno, han llegado todas juntas a una última vuelta épica en al que Neff ha roto la carrera en un descenso.

Finalmente, Neff ha sido primera, seguida de Batty y de Langvad, a quien se le ha escapado la carrera y la copa del mundo.

Schurter se impone

En la categoría masculina, la victoria ha sido por Nino Schurter, que llegaba a Francia con el título ya debajo el brazo. A pesar de que en la salida Howard Grotts ha protagonizado un ataque que ha descolgado a todo el mundo, Schurter ha recuperado rápidamente el liderato.

Sólo le han podido seguir Henrique Avancini y Mathieu van der Poel. Ninguno de los dos, sin embargo, ha sido capaz de seguirle de forma constante. No ha llegado a romper el grupo definitvamente, pero sí a controlar la carrera de forma clara.

Entre los nuestros, destacar la 11ª plaza de Sergio Mantecón, la 13ª de Valero y la 15ª de Coloma.

Brutal Jofre Cullell

Sólo 14 segundos han impedido a Jofre Cullell ganar su primera carrera de la Copa del Mundo sub-23. La victoria ha sido para el noruego Petter Fagerhaug, a quien Cullell no ha perdido estela pero no ha logrado doblegar. Es su mejor resultado en el año de su debut en la categoría.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.