Neko Mulally correrá la Copa del Mundo con una bici diseñada por él mismo

Neko Mulally correrá la Copa del Mundo con una bici diseñada por él mismo

El rider estadounidense Neko Mulally, uno de los más destacados en la Copa del Mundo de Descenso de los últimos años, muestra el prototipo de la bicicleta creada por él mismo con la que competirá en este año. Así ha logrado crear y dar vida a su MTB de DH ‘a medida’.

PUBLICIDAD Content_1

En el Descenso, los cambios en los equipos profesionales son constantes con cada paso a un nuevo año. Y en esta ocasión uno de los afectados ha sido uno de los nombres más reconocidos de la Copa del Mundo, el estadounidense Neko Mulally.

Que un rider con la experiencia y calidad de Neko Mulally se quede sin equipo es llamativo. Hasta finales de 2021 corría con los colores de Intense, junto a su compatriota y dominador en años anteriores Aaron Gwin. Mulally, lejos de quedarse un año en el limbo o incluso plantearse de la retirada, ha tomado la iniciativa y ha decidido él, con sus propios medios y el apoyo puntual de una serie de marcas, crear y montarse su propia bicicleta de DH y competir de manera individual en las principales citas de este año, sin el apoyo de una estructura.

Mulally, rider y desarrollador de bicis

Neko Mulally bici dh 2022
Aspecto final del prototipo. Mulally ha diseñado dos, uno con pivote alto y otro con pivote estándar.

¿Y cómo ha logrado crear una bicicleta desde cero? Tampoco sorprende esta decisión en Mulally. Desde hace años es conocida su pasión por la mecánica de las bicicletas, a las gusta añadir componentes propios o incluso realizar sus propios bocetos de diseño de los cuadros, además de involucrarse junto a los mecánicos e ingenieros en los ajustes de la cinemática de la suspensión.

Ahora, y aprovechando su marcha de Intense, ha decidido aplicar su experiencia y conocimientos para competir al más alto nivel con una bici de creación propia. Eso sí, en el proceso de fabricación de los primeros prototipos no ha estado solo.

PUBLICIDAD Content_2

Así ha creado Neko Mulally su propia bici de competición

El cuadro lo ha soldado un reconocido soldador estadounidense, experto en fabricar cuadros a medida.

El propio rider norteamericano, de 28 años, anunció su decisión de correr por su cuenta en su perfil de Instagram el primer día del año, para aclarar a su fans las dudas sobre su futuro. Y además presentó el prototipo de la bici de DH con la que correrá, tanto en la Copa del Mundo como en los nacionales de DH estadounidenses.

Él mismo se ha encargado de hacer los primeros bocetos, con un esquema de geometría propio y una cinemática concreta para la suspensión, según detalla en la propia descripción de la publicación. Para fabricar el cuadro, de aluminio, le ayudó un experto soldador reconocido, Frank The Welder, que se dedica a forjar cuadros de MTB a medida.

Marcas punteras como Maxxis o Santa Cruz (ruedas Reserve) están apoyando el proyecto autónomo del rider.

En cuanto al montaje, la elección de todos y cada uno de los componentes la ha hecho el propio Mulally, con el apoyo de marcas como Fox (para las suspensiones), Reserve (ruedas), Maxxis (neumáticos), Spank (manillar, potencia y sillín) y hasta GoPro para contar con una cámara integrada con la que grabar sus actuaciones y entrenamientos.

Autonomía total: «Yo mismo he programado mi calendario»

Manillar, potencia y sillín los firma la marca Spank.

Así, Neko Mulally pretende seguir compitiendo y lograr grandes resultados con esta manera especial de correr, de forma completamente autónoma. Hasta para su preparación y conformación del calendario ha sido autosuficiente. No obstante, su anterior manager en su etapa como corredor de YT Mob, Martin Whiteley, le ha asesorado en esta faceta, según explica el rider en el comunicado.

PUBLICIDAD Content_3

Habrá que estar muy atentos a él este año y a la evoluciones de esta bici y de otro prototipo extra que ha creado para seguir haciendo sus pruebas y experimentos. «He querido hacer una bici equilibrada y diseñada para competir, con todas mis especificaciones. Creo que era la manera más sencilla de lograr los números que quería. Además, os iré dando mi punto de vista sobre cómo ha funcionado, si bien o mal, con total honestidad», declaró el rider.

Fotos: Instagram Neko Mulally.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.