A continuación os presentamos uno de los últimos neumáticos trail o all mountain polivalente, para multitud de usos y terrenos de la importante marca taiwanesa.

¿Cómo va?

Las Maxxis Ardent se están convirtiendo en una de nuestras gomas favoritas para bicicletas de all mountain, con sus grandes tacos, un dibujo agresivo y un volumen más que generoso.

Pero Maxxis sabe que un neumático no sólo debe ser bueno en un aspecto, sino que debe combinar a la perfección diversas cualidades, así que, junto a esos tacos que proporcionan un muy buen agarre, ha previsto una banda de rodadura central, con un dibujo pensado para rápidas aceleraciones, así como para una frenada optimizada. Nos parece una muy buena combinación entre grandes tacos laterales, para las curvas más resbaladizas, y una zona central que no nos frena demasiado en las subidas y llanos. Probamos dos de sus versiones: la normal, para su uso con cámara, y también la versión con refuerzo EXO, que ofrece un extra de protección contra pinchazos imprescindible en este tipo de usos, aunque no posee la tecnología LUST ni TR de Maxxis. Y es que la versión EXO de estos neumáticos no es tubeless ready de serie, pero su gran retención de aire, y la resistencia de sus flancos, hace que la mayoría de la gente (nosotros incluidos) los monten en tubeless sin mayor problema. Hace poco, Maxxis ha comenzado a presentar muchas de sus gomas en versión TR, que añade algo más de impermeabilidad en los laterales del neumático, pero si usas sellante de látex, no tendrás problema tampoco con esta versión.

¿Para quién es?

Es un neumático versátil, que igual puedes usar en tu bici de trail como en una enduro ligera. Con una anchura real próxima a 2,20”, sí que ofrece en cambio un gran volumen que aumenta la tracción sin penalizar demasiado en peso. La versión estándar, con cámara, tiene un tacto más vago, consecuencia de su carcasa algo más endeble, y requiere algo más de presión de aire para evitar pinchazos y pellizcos, con lo que la tracción y el agarre se ven algo perjudicados. Ambos ofrecen también muy baja resistencia a la rodadura (para el tipo de neumático que es) y se defienden bien en todos los terrenos, aunque si sufrimos mucha lluvia y barro, pueden llegar a colapsarse… Evidentemente no evacuan barro como unos Medusa, ni agarran en los peraltes como un High Roller Supertacky, pero es sorprendente su polivalencia de uso, especialmente en seco.

¿Qué falta?

Al ser un neumático multiusos, no tiene las características de agarre de uno más taqueado o la rodadura de un Maxxis Ikon, por ejemplo, pero creemos que el compromiso ofrecido es más que excelente. Un clásico ya entre nosotros. Nos gustaría ver una versión 3C, con triple compuesto de goma, para aumentar ligeramente el agarre de los tacos laterales y poder apurar un poco más las curvas más rápidas e inclinadas sin perder esa rápida banda de rodadura central que lo hace tan rápido.

Características

Su precio oscila entre los 31,49 € y los 61,49 €, según cada versión, y el peso del neumático es de 658 g en versión normal y 710 g en EXO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.