Los XR Mud apuestan por un doble compuesto, más duro para la zona de la rodadura y más blando en la línea de tacos laterales. Es un neumático muy delgado, para poder atravesar el barro a gran velocidad.
La altura de los tacos y el perfil no es muy alto, por lo que en los apoyos sobre superficies resbaladizas y raíces debemos ir con tacto. No es un neumático tractor (de tracción) como el Schwalbe Dirty Dan, por ejemplo. Este es un neumático más parecido al Storm de Specialized.
Es una cubierta que podemos incluso montar en nuestra bici de rally cuando el barro y la lluvia forman parte de nuestro día a día. Al ser tan ligero, es un neumático muy apropiado para la competición, en la que el peso en una zona tan sensible de la bici es muy importante.
Valoración
Agarre | ★ ★ ★ ★ ★ ★ |
Fiablidad | ★ ★ ★ ★ ★ |
Velocidad | ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ |
Direccionalidad | ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ |
Evacuación del barro | ★ ★ ★ ★ ★ ★ |
Precio | ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ |
(La valoración es sobre un total de 9 estrellas)
FICHA TÉCNICA
Precio: 42,49 euros
Peso: 598 g
Carcasa: Inner Strength de 120TPI
Medidas: (3) 26 x 2,0; 27,5 x 2,0 y 29 x 2,0
Compuesto: GumBi 50/60
Distribuidor: Trek España
Web: www.trekbikes.com