¿Qué es?

Es uno de los nuevos neumáticos de la gama Bontrager 2012 y uno de los primeros diseñados por Frank Stacy para Trek, uno de los más prestigiosos diseñadores. Los nuevos XR4 han sido probados y evolucionados por el equipo TWR, Subaru-Trek, Travis Brown y el equipo de desarrollo de producto de Trek Advanced Concept Group en las oficinas de Wisconsin y California. Utilizan el mismo nombre, pero cuentan con un nuevo diseño y son un modelo completamente nuevo respecto a los XR4 ya existentes anteriormente.

¿Para qué sirve?

Disponible en varias versiones y dos anchuras, 2.20” y 2.35” en 26” y en 2.30” en 29”, es un neumático superpolivalente que ofrece un gran rendimiento en todo tipo de condiciones, ya sean húmedas en terreno duro deslizante o embarrado, como en suelos secos y compactos o completamente sueltos y rotos.

¿Cómo va?

Es el neumático que más nos impresionó desde el pasado verano cuando lo probamos en ambas versiones 2.20” y 2.35” en la presentación de Trek, y es elegido en modelos tan representativos como las Fuel EX (2.20”), las Remedy (2.35”) de all mountain o las Slash de enduro (2.35”). Su agarre es excepcional, y en recorridos verdaderamente exigentes y en terrenos muy diversos nos impactaron y nos sorprendieron muy gratamente, con un gran agarre, tracción y transmitiendo confianza en cualquier circunstancia de uso. Tras rodar con ellos durante varias semanas en nuestros senderos y recorridos de pruebas, han pasado a ser uno de nuestros modelos predilectos.

2.20” es la medida ideal desde bicicletas rígidas a dobles de 120-140 mm, mientras que la versión 2.35” con mayor balón puede ser perfectamente utilizada en dobles suspensiones hasta 160 mm de recorrido o incluso para quien en una bici rígida quiera buscar un plus de confort extra, pudiendo rodar con presiones más bajas que en el 2.20” sin riesgo de pinchazo.

Su diseño puede recordar al Kenda Nevegal, pero su rendimiento es superior, su durabilidad es mayor que la versión DTC de Kenda y el grosor 2.20” de Bontrager es un compromiso ideal respecto a otras marcas o modelos como el propio Nevegal, que en 2.1” puede resultar algo estrecho y en 2.35” demasiado ancho. La calidad de la goma de doble densidad y rebote lento de los XR4 con tacos más blandos en los laterales (50A) respecto a los del centro (60A), junto con su agarre en curva, su baja resistencia a la rodadura y gran tracción hacen que sea de lo mejorcito que hemos probado.

¿Qué falta?

La versión 2.35” cuenta con un generoso balón, y precisamente su mayor tamaño hace que la carcasa sea algo más flexible lateralmente que la 2.20”, más estrecha, y, por tanto, es ideal no abusar de presiones bajas en la versión 2.35” Tubeless Ready. Agradeceríamos una versión adicional en 2.35” con una carcasa más rígida. Presión mínima a la que hemos probado: 1,8 bares. Por modelos y medidas será fácil encontrar la que más se adecue a tus necesidades y gustos personales.

Características técnicas:120 tpi, hilo de kevlar, doble compuesto 60 A / 50 A Medidas disponibles: 2.20” y 2.35” en 26”. Versión 29-4 en 2.30” en 29” Peso: 604 gramos versión probada XR4 Team Issue Tubeless Ready 2.20” / 582 gramos versión XR4 Team Issue 2.20” Precio: Versión estándar, 19,99 euros; con aro de kevlar, 32,99 euros, y Tubeless Ready, 36,99 euros (versión probada) Distribuidor: Trek España: 91 848 95 60, web:http://www.trekbikes.com/es/es/http://www.bontrager.com/

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.