Nuevos neumáticos Pirelli Scorpion de DH desarrollados con Fabien Barel
PUBLICIDAD

Nuevos neumáticos Pirelli Scorpion de DH desarrollados con Fabien Barel

Los Pirelli Scorpion específicos para descenso son los nuevos neumáticos de la firma italiana desarrollados junto al campeón del mundo Fabien Barel.

Estos llegan dos años después de los Scorpion MTB, y reflejan el interés de Pirelli en seguir ofreciendo gomas de calidad para todo tipo de modalidades dentro del ciclismo.

Los Pirelli Scorpion destacan por su agarre extremo, su absorción y la baja resistencia en la rodadura, tras factores fundamentales para la competición de descenso.

Barel, por su parte, ha tenido una importante participación en el desarrollo de esta nueva línea, siendo un candidato ideal por su experiencia y envidiable palmarés, al haber sido campeón del mundo en tres ocasiones, y campeón nacional en otras siete.

Él mismo ha explicado que «La participación de Pirelli en el mundo de la competición BTT Gravity es una gran oportunidad para todos», añadiendo que «confío mucho en las competencias técnicas de Pirelli y en su capacidad de interpretar las necesidades del mundo del BTT de la mejor manera posible. Ya existe una sólida línea de Pirelli de neumáticos para las MTB en el mercado, y mi trabajo es ayudar a completarla con modelos dedicados a la competición que permitan a la empresa cosechar los éxitos que ya ha logrado en muchos otros deportes. Pensemos, por ejemplo, en Fórmula 1, motocross o Superbike. El objetivo claro y declarado de estos nuevos neumáticos es hacerse con el puesto más alto del podio».

Gracias a todo esto ya hay varios equipos de la Copa del Mundo de DH y de las EWS que utilizarán esta gama de neumáticos Scorpion durante las pruebas 2021.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario