A medida que se acerca ya el final del año natural, los grandes favoritos del pelotón empiezan a desvelar sus intenciones para esta próxima temporada 2019 que ya empieza a llamar a la puerta. Ya sabemos, pues, que Chris Froome buscará el quinto Tour y Geraint Thomas el segundo. A ver cómo se gestiona eso en la casa Sky, por cierto.

Pero el último que ha hablado sobre sus intenciones, de momento sólo intenciones, ha sido Vincenzo Nibali. El ‘Tiburón’ tiene muy complicada la planificación de la temporada porque le gusta prácticamente todo. En una entrevista concedida a la Gazzetta, el astro transalpino decía que no descarta hacer el doblete Giro-Tour en esta próxima campaña.

Es curioso, porque nadie de los que lo haya intentado -incluido él mismo- ha sido capaz de lograrlo en el ciclismo contemporáneo. Desde 1998 en que lo hiciera Marco Pantani no ha habido quien pueda repetirlo. Ni siquiera Contador, ni Nairo Quintana ni tampoco Tom Dumoulin. El propio Nibali lo probó en 2016, consiguió ganar el Giro en la última semana pero luego en el Tour se dedicó más bien a buscar victorias parciales.

«Me gustan las dos carreras. No será fácil planificar la temporada 2019», reflexionaba el transalpino. Y es que por un lado el Giro tiene esa etapa con Mortirolo y Gavia en la que un ciclista que se lance para abajo puede hacer enormes diferencias. Y el Tour también tiene altitud y con días como el del Galibier, el ‘Squalo’ puede tener una buena oportunidad. De hecho, en 2017 estaba a un enorme nivel hasta que sufrió la caída en el Alpe D’Huez.

Por otra parte, Nibali también se ha referido a lo que podría ocurrir después de 2019: «Me gustaría seguir otros dos años más. Pero tampoco puedo decir que vaya a ser el final, a lo mejor me canso antes o a lo mejor sigo hasta los 40», decía, añadiendo que no sabe si seguirá en Bahrain-Merida o irá a otro sitio. De hecho, ya se ha rumoreado su nombre para ir al Team Sky en 2020. Una cosa tiene clara el de Messina: va a escuchar a todo el mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This