No se puede decir que estuviera cantado, pero sí es cierto que cuando Roglic arrasaba en el mes de abril más de uno pensaba que este Giro se le iba a hacer largo. Y así parece que está siendo. El esloveno del Jumbo-Visma ya no es el patrón de la carrera después de haber ganado dos etapas.

Sin Gavia, pero con Mortirolo, la jornada de hoy tenía mucho de decisivo y podía hacer caer a alguien de la pelea en la clasificación general. Finalmente ha sido Roglic, aunque todavía no está muerto. Pero Nibali ha hecho que se le viesen las costuras con su ataque en el durísimo y mítico puerto italiano. Mientras Movistar Team ponía un punto de pausa y control, manteniéndolo siempre por debajo de los 25 segundos, el que fuera líder del Giro se quedaba cortado demasiado pronto.

Al final, Nibali ha sido cazado por sus principales adversarios: Landa, Carapaz y Miguel Ángel López. Y un Hugh Carthy que está creciendo muchísimo en este Giro. Al final, Roglic ha podido medio salvar una papeleta complicada. Se ha dejado 1’23» -la caída del pasado domingo debe influir, seguro- y ahora está a dos minutos de Carapaz en la general. Ya no le sirve la crono para remontar.

El caso es que las pruebas de finales de abril son un arma de doble filo. Roglic ha estado muy fuerte toda la primavera, llega ganando tres meses y pico desde que empezó la temporada y algún día tenía que ser cuando acabase estallando. Todavía no se puede decir que esto sea una pájara, pero sí es cierto que cuando se empieza así, ya es muy difícil remontar. Que se lo digan a Simon Yates, quien por cierto cuando empezó el Giro se las prometía más felices de lo que finalmente está siendo.

Roglic está cansado, agotado. Nibali ha empezado ya a tensar la cuerda y le quedan varios días más. Por ahora, Carapaz resiste bien y Movistar está teniendo a Landa, Pedrero y Amador para responder. Si se siguen produciendo explosiones o, lo que es lo mismo, si Roglic acaba de hincar el pico, Mikel Landa puede tener un sitio en el podio. Y Miguel Ángel López también acabará, seguro, acercándose a esas posiciones. Quedan cuatro etapas clave.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This