Los equipos de Segunda División están echando el resto en este mercado. Está claro que buenos fichajes se traducen en buenas plantillas, y a la larga eso implica mayor competencia por las invitaciones para las grandes vueltas. Y en ésas están ahora mismo la mayoría de los equipos profesionales continentales. Si Fortuneo anunciaba a inicios del mercado a André Greipel, hace unos días respondía Vital Concept –recordemos que se quedó fuera del Tour- con Pierre Rolland.

Y hoy le toca a Direct Energie. La carrera por esa ‘Wild Card’ del Tour de Francia está siendo dura, y desde luego el fichaje de Niki Terpstra por parte de la estructura de Jean-Rene Bernaudeau es un verdadero bombazo. Sin duda la noticia del día y probablemente uno de los fichajes más sonados de todo el mercado.

Porque Terpstra no se va de cualquier sitio. Sale de Quick Step, el equipo con más victorias del mundo y, además, el que suma más victorias por temporada desde hace ya varios años. Además se marcha después de haber ganado nada menos que el Tour de Flandes, amén de la E3 Harelbeke y Le Samyn. Todo eso en este 2018 a falta todavía de la parte final de la temporada.

Además, ya es vox populi que la causa por la que su renovación con Quick Step se acabó parando era pura y sencillamente el dinero. No hay que engañarse, Terpstra es un ciclista de 34 años y con muchas temporadas ya al máximo nivel, así que ha aprovechado una victoria como la de ‘De Ronde’ para tratar de asegurarse un último gran contrato. La cifra exacta no ha trascendido –como casi siempre-, pero se estiman cantidades cercanas al millón de euros.

No se sabe la duración del compromiso. Sí que es cierto que Direct Energie ya dijo públicamente a primeros de agosto que tenía la intención de pedir una licencia WorldTour para 2019. No será cosa fácil y, de hecho, lo más normal es que no la obtengan. En cualquier caso el de Terpstra es un fichaje de primerísimo nivel que les va a dar presencia en las clásicas y sin duda demuestra que su apuesta va muy en serio.

Así está el mercado de fichajes WorldTour

Y así marcha el mercado Profesional Continental

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.