Pensando en aquellos que quieran afrontar competiciones por etapas y de largo recorrido con las mayores garantías de éxito, y gracias a la sólida experiencia de Pau Zamora en este tipo de pruebas, Niner Bikes lanza una serie limitada ‘Race Desert’ del modelo Niner AIR 9 RDO siguiendo los consejos de nuestro corredor oficial.

Así quiere la bici Pau Zamora

 1. CUADRO / SUSPENSIÓN


La apuesta de Pau es clara. Él se decanta por el cuadro AIR 9 RDO, “…porque es muy ligero, tremendamente rígido, pero al mismo tiempo muy cómodo.”, junto a una horquilla Rock Shox SID XXWC Carbon, muy ligera y con bloqueo hidráulico remoto.

2. RUEDAS


A parte del cuadro, a la hora del montaje, el corredor barcelonés apuesta por la fiabilidad de un set de ruedas American Classic Wide Lighting Tubeless “…por ser una llanta muy resistente en relación a su peso, lo cual es fundamental en una prueba con etapas tan largas. Además, como el aro es más ancho, y el neumático se apoya muy bien en él y flexa menos, puedes ir a menos presión y, por tanto, más cómodo. Por sus características y diseño, las ruedas Wide Lighting es la mejor y más específica opción para cualquier 29er”.

3. NEUMÁTICOS 


Por lo que se refiere a los neumáticos, la elección de Pau es rápida. “Detrás elijo el Kenda Slant Six, porque además de ser muy bueno para rodar rápido, ofrece un compromiso entre agarre y tracción muy bueno. Es un neumático con mucho balón, pesa 700grs y con él te aseguras no pinchar.”. Delante, sin embargo, Pau recomienda un neumático más ligero, como es el WTB Nano Race, “…porque también es muy rodador pero tiene un taco lateral que ofrece bastante agarre y permite apoyarte bien en las curvas y tener más grip en las bajadas. Dado su peso, y la relación entre rodar y agarre, creo que es la mejor apuesta.”. En el tema de las presiones, Pau aprovecha las características de las llantas precisamente para ir a 1.8/1.9 delante y 1.9/2.0 detrás. “Podría ir un poco más deshinchado, pero prefiero asegurar. Por eso le pongo bastante líquido sellador, normalmente algo más del necesario, para que en caso de pinchazo acabe sellando aunque pierda un poco. Si pones poco, acabas perdiendo aire y entonces no te queda más remedio que parar a hinchar o montar una cámara”.

4. TRANSMISIÓN


En base a las recomendaciones de Pau, que piensa que la transmisión “…tiene que ser un 1×11 sí o sí.”, la AIR 9 RDO viene equipada con un cambio XO1 de carbono, y bielas de carbono XX1 con un plato de 32 dientes. “Para mi gusto, un 34 es excesivo para las subidas y con uno de 30 te quedas corto.” Esto se combina con una piñonera X01 10/42 y un mando Gripshift que “…para mi es mucho más cómodo e intuitivo. No es tan preciso como el pulsador, pero es más práctico, más de batalla.”. A pesar de ello, esta promoción también ofrece la opción de montar pulsadores SRAM Trigger.

5. FRENOS


Pau apuesta “por unos Formula R1 Race 2014, con un disco de 160mm que te da frenada suficiente y además refrigera bien. Los R1R 2014 tienen algo más de potencia que los anteriores, y encima son más ligeros, pero no baso mi elección en el peso. Desestimo el disco de 180mm porque, para mi, es tan potente que con este tipo de horquillas acaba haciendo palanca y provoca que las barras cojan juego”.

6. MANILLAR / PUÑOS

Seguimos el montaje con un potencia y un manillar Niner Flat Top de carbono, éste último de 69cm “…porque considero que el de 73cm es tan ancho que puedes engancharte en según que sitios. 69cm es la medida ideal para controlar la rueda en las bajadas y hacer mucha más fuerza subiendo.”. Y pensando en la comodidad, factor clave para el de Buff, se montan unos puños TFHPC de silicona. “Entre el manillar de carbono y estos puños consigues que las manos no sufran tanto. Y esto es fundamental en carreras con etapas tan largas, ya que de lo contrario acabas con las manos llagadas.”.

7. SILLÍN

A la hora de elegir el sillín, también nos basamos en el factor confort para elegir un WTB Volt Team “…que no es una virguería en cuanto a peso, pero es tremendamente cómodo. Y tal como decía antes, en carreras tan largas eso es muy importante. El WTB Volt Team absorbe muy bien, y gracias a que es un poco más ancho, y está más acolchado, vas muy cómodo. Es un sillín para hacer muchas horas de bici”.

www.ninerbikes.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.