Doble exclusiva

Sin duda, la Jet 9 Carbon es una bici de lo más exclusiva. Es la primera doble suspensión de Niner fabricada en carbono y eso, a la vez, la ha convertido desde hace meses en una de las bicicletas más esperadas y deseadas del panorama actual. Gracias a las gestiones de Top Fun Biking, distribuidor de Niner en nuestro país, Solo Bici ha podido disfrutar de ella en una exclusiva mundial que hoy te mostramos. No te olvides de su nombre: Niner Jet 9 Carbon. Te garantizamos que te va a encantar.

Que Niner es una marca referente en el sector dentro de las bicis 29er no es un secreto. Su entrada en nuestro país ha sido meteórica y la presencia de sus bicicletas por las pistas y senderos de nuestra piel de toro es una constante.

Gran parte de la culpa de su éxito lo ha tenido la Air 9 Carbon, una de las bicis 29er estrella fabricadas en carbono del mercado mundial que para la próxima temporada va a tener una muy dura rival de ventas, nada menos que una hermana de doble suspensión denominada Jet 9 Carbon. Una oponente de lujo o un complemento perfecto, según se vea.

la hemos probado, hemos sacado nuestras primeras conclusiones y ahora te la podemos mostrar como exclusiva mundial. De ahí que sea doblemente exclusiva: por su característica como tal, de ser una bici exclusiva como lo son todas las Niner, y por el hecho de que cuando estés leyendo estas líneas solamente nosotros, Solo Bici, habremos tenido la oportunidad única a escala mundial de publicar algo sobre esta nueva estrella en cuanto a revista escrita se refiere.

Y todo esto gracias a que Top Fun Biking, el distribuidor en nuestro país que a su vez se ha convertido en el referente internacional de la marca, ha conseguido una de la pocas unidades que por el momento existen para realizar una presentación a sus concesionarios. Todo un detalle de reconocimiento por parte de Niner y una muestra más del gran trabajo y esfuerzo que viene acompañado por la enorme pasión que tienen por las ruedas grandes.

La estrella Niner

Y es que sin duda lo es. Desde que empezamos a saber que algo se cocía en la empresa americana, ya sabíamos que sería algo diferente, algo grande, y con el sello identificativo de todas las creaciones de la marca californiana. Y decimos californiana, aunque cabe decir que desde ya mismo, todos los modelos de Niner vendrán con el logo de California y con el de Colorado grabado en el cuadro, porque la empresa tiene su base fiscal y de marketing en el primer estado, pero su departamento técnico, departamento de ventas y servicio posventa en el segundo. Sea como sea, al fin y al cabo lo que cuenta es el trabajo bien hecho, no dónde se haya realizado, a pesar de que ya sabemos que los americanos son muy amantes de identificar sus productos con el estado en el que nacen.

En cuanto a la bici en sí, era más o menos normal y predecible que, después de presentar la pasada campaña la Air 9 Carbon, este año fuese el turno de una doble suspensión de carbono. La experiencia adquirida en la fabricación con este material ha permitido optar por fabricar el modelo de cross country, Jet 9, ya existente, pero en carbono. Lo que no parecía tan evidente era que nos sorprendiera tanto por su calidad y espectacularidad. Y así ha sido.

Remez Sasson Books