Ya está en marcha el Sea Otter Classic en Monterey (California) y donde se están desvelando las primeras sorpresas, como es el caso de esta Niner MCR 9 RDO, aka Niner Magic Carpet Ride.

La bici mostrada en el festival es tan solo un prototipo imprimido en 3D, aunque viene complementada con piezas y ruedas reales, por lo que a primera vista se podría confundir con una verdadera.

Fotos: bikerumour.com

La idea es que cuente con “doble suspensión que ayuda a ofrecer mejor tracción y confort en cualquier superfície”,  incluyendo el sistema de suspensión CVA (Constant Varying Arc) patentado por la propia marca. Pero es que además tendrá bloqueo de suspensión, tanto en la parte delantera como en la trasera, que se podrá activar con una palanca situada debajo del manillar, para rodar sobre pavimento.

Esta ‘concept’ incluye una horquilla invertida RockShox RS-1 y está previsto que la versión final sea de carbono aunque su peso será superior a otras gravel rígidas con un equipamiento similar, en algo más de un kilo.

Aún están en fase de desarrollo y por lo tanto es susceptible a cambios, pero la firma tiene previsto comercializar la Niner MCR 9 RDO a partir del próximo 2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.