Es una bici capaz de aglutinar cualidades de mundos tan diferentes como el MTB, la bici de carretera, el gravel o la bici de ciudad.

Es como un cóctel de afrodisíacos ingredientes. El retoño de una familia moderna, ecléctica, viajada y multidisciplinar.

Flat isn’t boring

Lo que más nos ha llamado la atención ha sido la apuesta de la marca por el manillar plano. Indagando, hemos dado con la respuesta.

Los propios trabajadores de Niner y no pocos usuarios de las primeras RLT (el primer modelo gravel de la marca) sustituían sus manillares roadies por manillares planos.

Un toque de distinción, confort, manejo y ahorro de gramos eran los principales argumentos de muchos de los Niners preguntados. Y así dio luz la RLT 9 Flat Bar.

Así es esta Niner

Una bici de apariencia estilizada como una gravel pero robusta como una MTB, ya que tanto horquilla como cuadro están probados de acuerdo con los estándares de seguridad que Niner aplica para sus bicis de montaña.

Una máquina de carga ideal que incluye soportes para horquillas (con una capacidad máxima de carga de hasta 45 lb) y en la parte trasera del cuadro (hasta 55 lb), compatible con ruedas de 29“ o 700C y apta tanto para marchas como para singlespeed.

Como veis, una bici con grandes posibilidades. ¿Su precio? 1.733 euros según la web de Top Fun, distribuidor oficial de Niner en nuestro país.

El detalle

Esta expresión se puede leer en todas las Niner. Se trata de todo un lema para uno de los cofundadores de la marca, Cris Sugai.

Resulta que en sus salidas en bici, cuando afrontaba un ascenso y las cosas se ponían feas, murmuraba para sus adentros: «Pedal Damn it (Pedalea, maldita sea!)».

Actualmente, Pedal Damn it! se ha convertido en toda una marca en sí misma, una forma inesperada de negocio. Se puede ver estampada en camisetas, gorras, pegatinas, libretas…

Ficha

Chasis: Niner Aluminuim
Horquilla: Niner Full Carbon, Q/R
Manillar: Niner Flat Bar de aleación, 760 mm
Freno del.: SRAM Level, disco G2CS de 160 mm
Freno tras.: SRAM Level, disco G2CS de 160 mm
Cassette: SRAM PG1130 11-42 dientes
Cranckset: SRAM APEX 1 PF30 42 dientes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This