Nino Schurter buscará en la Cape Epic 2023 su tercer triunfo, esta vez con Andri Frischknecht
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nino Schurter buscará en la Cape Epic 2023 su tercer triunfo, esta vez con Andri Frischknecht

El biker suizo Nino Schurter se apunta a la gran carrera de XC Maratón africana, buscando un nuevo entorchado de la Cape Epic para convertirse también en el rey de la larga distancia.

La cuenta oficial de Instagram del equipo SCOTT SRAM ha confirmado que Nino Schurter “regresa a la salvaje carrera de MTB”, la Cape Epic. Para quienes no estén familiarizados con esta prueba, consta de 8 largas y durísimas etapas y está considerada como el Tour de Francia del Mountain Bike.

El conjunto suizo ha informado que será Andri Frischknecht su pareja, formando una dupla de muchos quilates que, sin duda, les coloca como principales candidatos a la victoria. Recordemos que esa temporada el Scott SRAM prescindió de los servicios de Lars Forster para hacerse con Filippo Colombo, otro corredor que podría haber formado un potente tándem con Schurter, pero finalmente ha sido Frischknecht el elegido.

Nino Schurter Cape Epic

La Cape Epic 2023 se celebrará del 19 al 26 de marzo y su recorrido suma un total de 658 km y 15.775 metros de desnivel positivo. Localizada en Sudáfrica, se caracteriza por un clima extremadamente seco (se disputa en verano) y por sus reconocidos tramos técnicos, que incluyen segmentos en bike parks. Además, la carrera ha ido ganando en importancia con el paso de los años y anualmente acoge a la flor y nata del mountain bike mundial, ya sean especialistas en Maratón o, como en este caso, las grandes figuras del Cross Country Olímpico.

Sobre la participación de esta edición, haremos un post específico en Solo Bici puesto que este año se prevé una participación histórica, también entre los representantes españoles. El propio David Valero, número 1 del ranking UCI, nos confirmaba su presencia este año en esta entrevista formando pareja con Pablo Rodríguez.

¿El año del triplete?

En cuanto a Nino Schurter, vigente Campeón del Mundo y de la Copa del Mundo de Cross Country Olímpico, supone su regreso a una carrera que ya ha ganado en dos ocasiones. La primera fue en 2017, la ‘temporada perfecta’ del suizo. Un año en el que ganó la general de la Copa del Mundo imponiéndose en todas las carreras, el Mundial (individual y por equipos), el título nacional y poniendo la rúbrica con la Cape Epic. En aquella ocasión su pareja fue su compatriota Matthias Stirnemann.

Y su segundo triunfo llegó en 2019, otro año de dominio aplastante ganando la Copa del Mundo, el Mundial (individual y por equipos) y el Campeonato de Suiza. En aquella ocasión, su pareja fue Lars Forster. 

Así pues, Nino Schurter buscará su tercer entorchado, algo que le situaría entre los mejores de la historia de la prueba, pero aún lejos de los cinco triunfos de Karl Platt y Christoff Sauser.

Por su parte, Andri Frischknecht, hijo del legendario Thomas Frischknecht, cuenta con un palmarés mucho más humilde que el de Schurter, pero ha demostrado ser un buen ciclista en pruebas por etapas, como demostró en la Swiss Epic de 2018 en la que se impuso junto a Matthias Stirnemann.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4