Tras el espectáculo del descenso del sábado, hoy domingo Vallnord (Andorra) se  vestía de gala para acoger la tercera prueba de Cross Country, la cuarta de la temporada, tras Nove Mesto (República Checa) y Albstadt (Alemania). En un día soleado, perfecto para rodar en el que de nuevo la afición no ha faltado a la cita, Nino Schurter (Scott-Sram MTB) ha demostrado por qué es el rey del MTB al imponerse de forma escandalosa en Andorra, éxito que en categoría femenina era para Yana Belomoina (CST Sandd American Eagle).

Segunda victoria para Yana Belomoina

La ucraniana está siendo una de las sensaciones de la temporada. Tras llevarse la victoria en la segunda prueba de la Copa del Mundo en Albstadt (Alemania), Yana ha vuelto a ser la mejor en el exigente trazado de Vallnord, duro, técnico, con secciones rápidas y en el que la altura juega un papel fundamental. Belomoina ha detenido el crono en 1:26:04, por delante de Annika Langvad (Specialized Racing), 1:27:41, ganadora del estreno de la Copa del Mundo en Nove Mesto (República Checa), y de la incombustible Gunn-Rita Dhale (Team Merida Gunn-Rita). La noruega, a sus 44 años, mantiene el idilio con Vallnord y demuestra que sigue teniendo una enorme calidad en sus piernas y que está en plena forma.

La mejor española era Clàudia Galicia (Trek), 1:35:10, seguida de Mercè Pacios (49ª), Sandra Santanyes (53ª), Elena Lloret (54ª), Laura Terrados (57ª), Alicia Margalejo (61ª) y Amparo Chapa (62ª).

No hay quien pueda con Nino Schurter

En categoría masculina, Nino ha ido a la suya. De inicio de carrera el campeón olímpico ha querido tener la carrera controlada, por más que David Valero, que empezaba la competición segundo de la general, se lo ha querido poner difícil, pero Nino es mucho Nino y a día de hoy no hay quien le tosa, logrando una incontestable victoria, deteniendo el crono en 1:23:28.

Valero, valiente y bravo, iba de más a menos, un pinchazo alejado de la zona técnica le impedía luchar por el podio, aunque el de MMR ha tirado de casta y ha logrado acabar el 22º.

Cruz para Valero y cara para Pablo Rodríguez, que hasta ahora en las pruebas previas había coqueteado con el top 10. El de Maceda, que competía con el prototipo doble de MMR, iba de menos a más y sellaba una buena sexta posición final, teniendo tiempo incluso de celebrarlo con la numerosa afición que había en la línea de meta. Por detrás, a 11″ entraba el siempre combativo Carlos Coloma, que también sella en Vallnord el primer topten de la temporada. Sergio Mantecón acababa el 55º. El de Trek-Factory Racing se estrenaba en la Copa del Mundo después de recuperarse de los mareos que le provocaba el MTB tras la caída de la Sea Otter, pero al menos cumplió con el objetivo de acabar.

La sorpresa en Andorra la daban el suizo Mathias Flueckiger (Radon Factory XC Team) y el francés Jordan Sarrou (BH-Suntour), por cuanto hasta la fecha no habían estado entre los tres primeros. Al sprint, el suizo le ganaba la partida al galo.

Próxima cita de la Copa del Mundo, de nuevo por partida doble, en Lenzerheide, Suiza, los días 8 y 9 de julio.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.