SCHURTER SE COLOCA LÍDER DE LA COPA DEL MUNDO

Mont Sainte Anne celebró este fin de semana su vigésimo quinto año consecutivo albergando eventos UCI de mountain bike: un récord único e inigualado hasta la fecha que demuestra la calidad de los circuitos de XCO y DH de la estación canadiense.

La carrera masculina se convirtió destacó por la lucha épica que mantuvieorn los dos mejores bikers del mundo en la disciplina de XCO, Nino Schurter y Julien Absalon. Ambos han ganado en Canadá en otras ocasiones, y la batalla entre estos dos grandes del MTB estaba servida una vez más.

Schurter atacó en la primera vuelta mientras Absalon formaba parte del grupo que iba detrás de él, incluyendo Florian Vogel, Ralph Naef, Andrea Tiberi, Ondrej Cink y Mathias Fluckiger. Entre ellos se echó en falta al líder de la Copa del Mundo, el checo Jaroslav Kulhavy, quien no encontró su ritmo desde el inicio y terminó en decimotercera posición.

Con el paso de los minutos Absalon fue el único capaz de separarse del grupo e ir a por Schurter y fue entonces cuando empezó el duelo hasta prácticamente el final de la prueba. En la entrada a la última vuelta Schurter hizo un ataque definitivo que Absalon fue incapaz de responder, terminando 14 segundos por detrás de su rival. Vogel finalmente fue tercero, justo por delante de Naef, quien disputó su última carrera oficial antes de retirarse del mountain bike.

«Sí, yo sabía que tenía buenas piernas», reveló Schurter al final de la prueba. «Estoy contento por haber conseguido mi primera victoria de la temporada después de un duro trabajo, así como por ponerme líder de la general. Es un resultado muy importante», añadió el biker.