Suma y sigue para Nino Schurter. El corredor suizo sumó una nueva victoria en su dilatado palmarés al llevarse el triunfo en la prueba de XC de la Sea Otter Classic (Monterey, California), donde Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) fue séptimo, aunque tuvo que conformarse con ser segundo en el short track. Lo cierto es que fue un gran fin de semana para el SCOTT-SRAM MTB Racing, ya que también hay que sumar el triunfo de Jenny Rissveds en el short-track, mientras que en la carrera de Cross Country como tal tuvo que conformarse con ser tercera.

¡Nino pierde un sprint!

La prueba, disputada en el marco de una nueva edición de la Sea Otter, con más de 50.000 visitantes, tuvo bastante nivel, y prueba de ello es que Nino Schurter tuvo que bajar la cabeza ante Sam Gaze. Parece increíble, pero sí, es cierto. El campeón olímpico perdía una carrera al sprint –la última vez que ocurrió casi nadie lo recuerda y los finales recientes de la Copa del Mundo dan buena cuenta de ello– perdió el sprint ante la juventud del neozelandés Gaze, campeón del mundo Sub-23 de 2016. 

Sam no pudo con Nino en la ‘Long Race’, cita disputada a tres vueltas, perto de nuevo el cinco veces campeón del mundo tuvo que emplearse a fondo ante la presión de otro joven neozelandés, Anton Cooper. El campeón del mundo Sub-23 de 2015 quiso discutirle el triunfo a Nino, también al sprint, pero esta vez no hubo discusión y Schurter logró su segundo triunfo en la See Otter Classic tras el de 2015.

Por su parte, en la categoría femenina, Jenny Rissveds fue la mejor en la ‘short track’, pero en la modalidad de Cross Country Olímpico tuvo que ceder ante el empuje de las estadounidenses Kate Courtney y Erin Huck, que fueron más rápidas en la última vuelta, para acabar tercera.

En este enlace encontrarás los resultados de todas las carreras disputadas en el marco de la Sea Otter Classic.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.