Nino Schurter y el resto de la selección suiza de XC entrenan en España y pasamos una jornada con ellos
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Nino Schurter y el resto de la selección suiza de XC entrenan en España y pasamos una jornada con ellos

Los combinados masculinos y femeninos de Cross Country suizos han realizado un campus de entrenamiento de técnica con Óscar Saiz y Solo Bici ha estado presente en una jornada inolvidable.

En colaboración con Xavi Roca. Fotos: Xavi Roca y Pau Costa

Tal y como os informábamos en primicia en este artículo, Óscar Saiz se ha convertido recientemente en el entrenador de técnica de la selección suiza de ciclismo, tanto de carretera como de Mountian Bike. Cabe destacar que el veterano biker catalán ya ejercía las labores de técnico del combinado femenino, con excelentes resultados, como el ‘triplete’ suizo en los pasados Juegos Olímpicos. Pero ahora sus labores se extienden también a los conjuntos masculinos incluyendo, por supuesto, al legendario Nino Schurter.

Bicicleta Nino Schurter
Detalle del tubo vertical de la Scott Spark RC personalizada de Nino Schurter.

Desde 2013 varias corredoras, como Jolanda Neff, acuden anualmente a un stage de pretemporada en Terrassa y varios spots cercanos con Óscar Saiz para realizar ejercicios de depuración de técnica. Con el tiempo estos campus se han convertido en una tradición que sirve también como jornadas de convivencia entre el equipo femenino suizo.

Este año no han faltado a su cita y, del 12 al 16 de diciembre, se concentraron Linda Indergand, Alessandra Keller, Ginia Caluori, Ramona Forchini y Nicole Koller en la localidad ilerdense de Tremp, un lugar que está creciendo en popularidad entre mountain bikers por sus excelentes sendas. Durante cinco días, las ciclistas pudieron disfrutar de las posibilidades que ofrece el territorio Lo Podall bajo la supervisión de Óscar Saiz.

Estreno masculino

Sin embargo, la novedad de este año ha sido la incorporación del equipo masculino de Cross Country suizo al campus de técnica de Óscar Saiz. El stage masculino se produjo entre el 17 y el 22 de diciembre, y estuvo formado por Joel Roth, Vital Albin, Filippo Colombo y Nino Schurter. Se da la circunstancia de que Colombo participó con su nueva Scott Spark RC, aunque su fichaje por el equipo Scott SRAM se hizo público ayer, motivo por el cual no hemos publicado este artículo antes.

Suiza XC España

El equipo masculino realizó rutas en torno a Terrassa y Matadepera, aunque también se dejaron ver por instalaciones específicas como el Bike Park de La Poma o el BMX Terrassa. Óscar Saiz decidió contar con el soporte de Xavi Roca, nuestro redactor y probador, tanto en el diseño de las rutas como en el guiado de los bikers.

Tal y como nos explicaba Xavi, la técnica de Nino Schurter, quien se ha mostrado muy extrovertido y abierto a cualquier iniciativa, es extraordinaria. Tiene una capacidad rapidísima para leer las trazadas a pesar de ser la primera vez que monta por estas sendas. Además, su estilo es muy depurado y ‘fino’, sin duda es el biker más complicado a la hora de encontrar margen de mejora.

No obstante, el Campeón del Mundo (podemos verle con el maillot arcobaleno) es una persona inteligente y sabe que cualquier ganancia marginal puede marcar las diferencias en competición. Además, el trabajo de Saiz viene avalado por el éxito del combinado femenino, por lo que Nino, al igual que el resto de corredores, han aprovechado al máximo esta primera experiencia en España, que seguro se repetirá a durante el año. Recordemos que estamos ante una temporada clave para el Mountain Bike de naciones, puesto que en año pre olímpico todas las selecciones deben asegurar las plazas necesarias para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1