NINO SCHURTER Y JOLANDA NEFF, CAMPEONES DE LA COPA DEL MUNDO DE XCO

Después de la clausura de la Copa del Mundo en Val di Sole, los mejores bikers del mundo se volverán a ver las caras la próxima semana en los Mundiales de Andorra.

NINO SCHURTER Y JOLANDA NEFF, CAMPEONES DE LA COPA DEL MUNDO DE XCO

Las últimas 17 carreras de la Copa del Mundo las han ganado uno de estos tres riders: Nino Schurter, Julien Absalon o Jarolsav Kulhavý, con Schurter y Absalon como protagonistas principales. La última prueba de la Copa del Mundo 2015 no iba a ser menos y la victoria se la jugaron entre Nino Schurter y Julien Absalon, curiosamente los dos que se jugaban el título.

Después de que Schurter ganara en las dos rondas anteriores, en Canadá y Estados Unidos, Absalon no quería dejar el título en bandeja en manos del suizo, por lo que se prevenía una lucha encarnizada en la técnica pista de Val di Sole.

Absalon apretó fuerte desde el inicio y realizó ataque tras ataque en las subidas, aunque su habilidad a la hora de descender con velocidad no fue ayudada por culpa de una pérdida de aire en su neumático delantero en la primera vuelta, pero eso no le detuvo de seguir empujando y obligar así a que Schurter tuviera que buscar su límite si quería proclamarse campeón.

Finalmente, después de haber aguantado gran parte de la carrera juntos, Schurter hizo un movimiento de ataque en la última vuelta para abrir brecha y cruzar la línea de meta ganando en el último descenso y consiguiendo así su cuarta Copa del Mundo de su envidiable carrera.

Ahora, estos dos gigantes del MTB, se verán las caras de nuevo en Andorra a partir de la semana que viene, donde se disputarán los Mundiales. Veremos quién se lleva el gato al agua...

Por lo que respecta a las féminas, Jolanda Neff no falló a su condición de favorita y se llevó el título de la Copa del Mundo de cross-country.

A pesar de que la primera vuelta estuvo muy emocionante, la última ronda del cross-country femenino celebrada en Val di Sole iba a seguir el patrón al que estamos acostumbrados, con Jolanda Neff situándose al frente del grupo y una diferencia a su favor que rondaba los 12 segundos respecto a las siguientes ciclistas del pelotón.

Catharine Pendrel y Annika Langvad formaban el dúo perseguidor y estaban seguras de no dejar a Neff coger demasiada ventaja. Las dos trabajaron juntas para intentar cerrar la brecha, aunque finalmente no pudieron evitar el alirón de Neff.

La suiza volaba de manera espectacular en casi todos los descensos, recuperando el tiempo que le recortaban entre sus rivales en las subidas.

Sin embargo, a falta de cuatro vueltas, Langvad, especialista en maratones, empezó a tomar la iniciativa en las subidas y a disminuir la ventaja que Neff había conseguido en los descensos. Finalmente, Neff no pudo aguantar el increíble ritmo de subida de Langvad y finalizó segunda, suficiente para llevarse el título de campeona.

Por lo que respecta a Gunn-Rita Dahle, esta se vio obligada a retirarse después de tener muchos problemas con su manillar. La biker noruega era segunda en la clasificación general de la Copa del Mundo y su retirada garantizaba la campeona de este año, la suiza Neff.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...