El pasado mes de junio saltaba la noticia de una propuesta de ley que obligara a los usuarios de e-bikes y vehículos similares, a contratar un seguro obligatorio.

Eso pasaba con considerar este tipo de vehículo (e-bikes, segway, etc…) como vehículos a motor.

Por el momento, parece que el colectivo podrá respirar tranquilo ya que la Comisión de Asuntos del Consumidor del Parlamento Europeo (IMCO), votó a favor de no seguir adelante con la propuesta y excluir estos vehículos de la categoría vehículos a motor.

Esto significa que, de ratificarse en una nueva votación (que consideran no será más que un trámite), no será obligatorio el seguro para las e-bikes.

Desde que se anunciara la medida el pasado verano, la Federación Europea de Ciclistas (ECF), ha trabajo por impedir que siguiera adelante, por las repercusiones que tendría sobre las ventas de este incipiente producto.

Adam Bodor, director de defensa de la ECF, afirmó en unas declaraciones que el seguro obligatorio “desalentaría a millones de ciudadanos europeos a utilizar e-bikes, lo que socavaría los esfuerzos y las inversiones de varios estados miembros y la Unión Europea para promover la movilidad sostenible”.

Ayer, la eurodiputada Dita Charanzová, dictaminó que era una medida desproporcionada, movimiento apoyado por otros tres diputados, y decidieron que debía cambiarse la propuesta, y no considerar a las e-bikes un vehículo a motor.

Como decíamos, aunque parece que finalmente no será obligatorio el seguro para las e-bikes, aún está pendiente una nueva votación en el Parlamento Europeo para confirmarlo.

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