Se presenta la Titan Desert by Garmin

No sueñes, vive la Titan

Félix Dot, director general Titan Desert
Félix Dot, director general Titan Desert

Del 27 de abril al 2 de mayo se va a disputar una nueva edición de la Titan Desert by Garmin. Una novena edición que presenta algunas novedades, pero que mantiene su espíritu. De nuevo, en este 2014 el desierto marroquí se va a convertir en un escenario de lucha, sacrificio y sufrimiento para superar los casi 700 kilómetros de que va a constar esta edición, distancia que la convierte en la más larga de la historia. Las dunas, el desierto y las largas pistas por algunos de los paisajes más inóspitos y bellos van a volver a seducir a los bikers.

PUBLICIDAD Content_1

La más larga de la historia

La novena edición de la Titan Desert by Garmin va a ser, según contaba Manu Tajada, director técnico de la prueba en la presentación de la carrera en Barcelona, la más larga de la historia. Él mismo diferenciaba dos rutas de la prueba. «Una primera parte en la que la montaña será la protagonista. Serán etapas duras, en zonas nuevas. Y una segunda con el desierto de las dunas como protagonista». El propio Manu avanzaba dos de las cuestiones que más pueden interesar a los participantes: la existencia de una etapa maratón y, «por fin, una etapa de navegación, sin libro de ruta, en la que tendremos que ayudarnos con el mapa, de entre 40 y 50 kilómetros. Esta etapa la hemos buscado muchos años, y por fin la tenemos». Aspecto en el que la colaboración del nuevo patrocinador de la carrera, Garmin, ha sido decisivo.

Todos los bikers tienen cabida

Es verdad que muchas veces la Titan se ve como una carrera sólo para las pro, pero no es así. Al margen de los primeros que cruzan la línea de meta de cada etapa, hay un nutrido grupo de bikers que viene tras ello y que son el núcleo, el corazón de la carrera. En este sentido, Félix Dot, director general de la Titan Desert, apuntaba que «tienen cabida los pro y los amateurs, los aficionados. Si te propones acabar y te preparas, es posible». Finalizaba su parlamento Dot en la presentación en la capital catalana con estas palabras: «Esta edición de la Titan marcará un antes y un después».

PUBLICIDAD Content_2

Roberto Heras, embajador de la Titan

Uno de los rostros más conocidos por todos que estuvo presente en la presentación fue Roberto Heras. Con cuatro victorias en cinco participaciones, él se ha convertido en todo un referente en la carrera. Se especulaba en algunos círculos que podía volver al desierto, pero él lo dejaba claro diciendo que «he puesto punto y final a mi carrera de mountain bike». Al instante, el ciclista nacido en Béjar señalaba que en estos últimos años «el nivel de la Titan ha subido mucho y mejorado, tanto a nivel de organización como de corredores». Otro de los rostros conocidos en la presentación en la Ciudad Condal de la Titan fue el de Toni Elías. El manresano, campeón del mundo de Moto2, y actual piloto de Superbikes, subió al estrado junto a Roberto Heras y no escondió su deseo de protagonizar algún día esta carrera. «Un pequeño test no estaría mal».

Con estas palabras, Toni Elías no hacía sino recoger el testigo del eslogan de este año de la Titan. Claro y contundente: «No sueñes, vive».

Más información e inscripciones: www.titandesert.com

PUBLICIDAD Content_3
Lleno hasta la bandera en la presentación de la Titan
Lleno hasta la bandera en la presentación de la Titan

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.