Non Stop Madrid-Lisboa 2021: últimos dorsales disponibles

Queda justo un mes para que la Non Stop Madrid-Lisboa 2021 arranque desde la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. Un duro reto de MTB sin descanso que acabará a las puertas de Lisboa tras más de 48 horas de esfuerzo.

Máxima expectación para la edición 2021 de la Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba de resistencia MTB más dura de España. Tras no poder celebrarse en 2020 debido al coronavirus, la prueba vuelve a su cita anual el próximo 2 de julio.

Será la octava edición de la carrera y ya sólo falta un mes para que los más de 500 participantes inscritos afronten los 770 km que separan Villanueva del Pardillo de Alenquer, en las cercanías de Lisboa. La organización acaba de anunciar que cerrará inscripciones el próximo 22 de junio, o cuando se agoten los últimos dorsales disponibles.

Así, sólo quedan sólo 20 días para inscribirte y participar en uno de los retos ciclistas más exigentes, pero también gratificantes, que existen actualmente.

¿Cómo inscribirse en la Non Stop Madrid-Lisboa 2021?

Non Stop Madrid-Lisboa 2021

La prueba se puede hacer individual o por equipos de 2, 3 y 4 integrantes.

Para realizar la inscripción en la prueba, deberás entrar en la web oficial del evento, nonstopmadridlisboa.com, e ir al área participante, o hacer clic en el banner de inscripciones que la organización ha facilitado en la página principal.

Una vez dentro, tendrás que elegir la tarifa de inscripción y rellenar un formulario con tus datos personales para completar el proceso. En la web oficial del evento puedes consultar además toda la información sobre la prueba: recorrido, reglamento, estaciones de hidratación (avituallamientos), consejos, recomendaciones, etc.

770 km de puro MTB y paisajes únicos

El recorrido de la 8ª edición de la Non Stop Madrid-Lisboa Tajo Internacional (haz clic para ampliar).

La Non Stop Madrid-Lisboa no sólo es una carrera de Mountain Bike. Es una experiencia deportiva única, en la que se recorre buena parte de la península Ibérica atravesando lugares de gran interés tanto paisajístico como cultural, como la Sierra de Gredos, el Valle del Jerte o el curso bajo del río Tajo y su estuario, ya en Portugal.

La prueba se realiza en formato non stop, es decir, no hay paradas ni periodos de descanso obligatorios. Ya sea en solitario o con tu equipo, de máximo 4 personas, deberás planificar tu estrategia de carrera, programar los relevos y descansos con tus compañeros, para llegar a meta con el menor desgaste posible y alcanzar el éxito, bien como vencedor o podio de las diferentes categorías, o como finisher.

En esta edición también habrá categoría especial para e-bikes

El recorrido de 770 km está dividido en 10 tramos. Cada uno de ellos tiene entre 65 y 80 km de distancia. En el final de cada tramo hay una estación de hidratación, puntos de control de la prueba donde se pueden realizar los relevos para las modalidades por equipos y además reponer fuerzas con avituallamiento líquido y sólido. Todo en formato sin paradas, por lo que se pedalea día y noche por pistas forestales, senderos y tramos de asfalto para completar el objetivo.

Factores como la navegación y el compañerismo son claves para acabar con éxito la prueba.

Protocolo anticovid para la edición 2021

Este año, como novedad y en virtud de las circunstancias de la pandemia, la Non Stop Madrid-Lisboa se celebrará bajo un estricto protocolo anticovid tanto para corredores, asistentes y personal de la organización.

Controles, toma de temperatura y uso obligatorio de mascarilla en la salida y gel hidroalcohólico en meta y estaciones de hidratación serán algunas de las medidas que se tomen para garantizar el desarrollo de la prueba sin riesgos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.