Hasta el Valle di Ledro, en la zona de Riva di Garda, nos desplazamos para la presentación de la nueva Ghost Hybride SL AMR X, una e-bike sorprendente. La marca alemana marca una nueva pauta en el segmento de las e-bikes que estamos seguro que marcará tendencia.

Con un cuadro espectacular de carbono LC de la marca, siguiendo las exitosas y atractivas líneas de la Lector, la Ghost Hybride SL AMR X se presenta como la e-bike referente de la marca. Y no solo eso porque cuenta con unas características únicas y exclusivas, de momento: diferente tamaño de rueda delantera y trasera (27,5″ plus y 29″ respectivamente), bielas de 155 mm de longitud, horquillas con cambio de recorrido… Sólo con esto, ya demuestran marcar su propio camino, sin tener en cuenta las tendencias actuales del mercado, desmarcándose del resto.

Para empezar, estamos hablando de una bici de 160 mm de recorrido delantero y 140 mm trasero. Con el triángulo principal de carbono y el basculante de aluminio, equipa el motor Shimano Steps E-8000 con batería integrada, pero siendo esta la normal, no la específica para integrar dentro del tubo diagonal. Esto se debe a que prefieren optar por unas dimensiones más cortas (es más corta pero más gruesa) para dar la facilidad de transporte en una mochila si hemos de hacer ruta y llevar una de recambio. Y es que la longitud de la específica integrada es mayor, chocando con la parte trasera del casco en caso de llevar una en la mochila, o teniendo que bajar demasiado la mochila en la espalda, con la incomodidad que resulta esto. Parece un atraso, pero hasta una evolución de éstas últimas, tiene su sentido.

En cuanto a la geometría, se ha hecho un serio replanteamiento para adaptar la bici a las necesidades de las e-bikes. Para empezar, la apuesta ha sido la de contar con un bajo pedalier, que aunque el propio peso de la bici ofrece un punto de gravedad bajo, no se ha querido perder esta cualidad. Para ello, y sabiendo que las e-bikes pecan de los constantes impactos de bielas en el terreno, se le han montado unas exclusivas bielas de 155 mm de longitud, lo que hará que eliminemos este problema. Una gran solución que ya pedíamos desde hace tiempo. Bien por Ghost. También se les ha otorgado un ángulos de sillín vertical, de 75,2º en talla S y M, y de 73,3º en L y XL. Esto permite un reach más bien largo, como las tendencia actuales, pero con una posición corporal óptima a la hora de bajar, ya que esto también se ha tenido muy en cuenta. Además, las horquillas poseen cambio de recorrido (de 1660 y 1300 mm), que nos posicionará todavía mejor sobre todo a la hora de subir, para que no se nos encabrite la bici y pierda la dirección en pendientes pronunciadas, también típico de las e-bikes. A esto, se le suma la adaptación de la rueda delantera de 29″ y la trasera de 27,5″ plus, que ofrece una gran estabilidad por su parte delantera, la direccional, y unas vainas más cortas en la trasera, para ganar en manejabilidad y tracción.

Amortiguador_2 Ghost SL AMR X

Otro de los aspectos que le dan personalidad propia a la SL AMR X es el montar un amortiguador de muelle. Lógicamente, la sensibilidad es tremenda y ayuda a la absorción bruta de la suspensión trasera en todo momento. Y otro de los aspectos que quieren darle fuerza desde Ghost es el hecho de no necesitar apenas mantenimiento, por lo que nos ahorraremos tener que estar encima de la bici tan a menudo.

La gama está compuesta de dos modelos: el Hybride SL AMR x S 7.7 y el Hybride SL AMR X S 5.7.

 

Además de estas Ghost Hybride SL AMR X, los alemanes también presentan una versión con las mismas características pero con horquillas de 140 mm de recorrido para el que no quiera una bici tan endurera que será la Hybride SL AMR. En este caso, la gama es de 3 modelos diferenciados por el montaje: Hybride SL AMR S 8.7+, Hybride SL AMR S 6.7+ y Hybride SL AMR S 4.7+.

Para que la podéis ver en acción, os dejamos aquí el vídeo de la marca y su web oficial: www.ghost-bikes.com

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