La rueda no para de girar (nunca mejor dicho) y una de las marcas más trascendentes del sector ha movido ficha presentando varias novedades en el apartado de las suspensiones. El primero y más importante es la adaptación se su horquilla estrella para rally, hablamos de la invertida RS-1, y que ahora también estará disponible en 27.5″ a partir del próximo mes de junio con un precio de 1.946€.
Posee un avance específico de 42 mm, disponible en 100 o 120 mm de recorrido y la posibilidad de adquirirla por primera vez en color blanco. Aquí las demás especificaciones que comparte con la RS-1 DE 29″:
Otra novedad importante es la actualización del amortiguador Monarch RT3. Se han centrado en mejorar el comportamiento del amortiguador en los impactos y que este se adapte con mayor facilidad a la tipología de cada usuario. No estará disponible en el mercado español hasta el mes de mayo con un PVP de 386€.
Para lograrlo han rediseñado su pistón interno para reducir las fuerzas de compresión, sobretodo a altas velocidades, y lograr así que el aceite fluya mejor para incrementar la sensación de suavidad, control y tracción. También han trabajado en un nuevo circuito de rebote que permite incrementar su rango de ajuste. La válvula que ejerce de cabezal y bloqueo también se ha rediseñado para obtener un tacto más firme.
Y esto no es todo, el desde ya mítico pulsador Pushloc pasa a mejor vida y lo remplaza el nuevo OneLoc. Las ventajas respecto al anterior versión es que se puede montar con las palancas por encima o bien por debajo en la parte izquierda u derecha del manillar. Os dejamos con el siguiente esquema de compatibilidades del nuevo control remoto:
Y por último, un nuevo eje pasante, más ligero también disponible a partir de mayo en 15×100, 15×110 y 15×150 mm, en un peso de tan solo37 gr, de fácil instalación con una llave Allen de 6 mm y compatible para horquillas SID, Reba, Revelation, Bluto y Pike.