Nueva batería Di2 para sacarle el máximo partido al Syncro Shift

Shimano lanza la nueva batería Di2 destinada a aquellos que equipan Dura Ace 9070 y Ultegra 6870 para poder sacar todo el partido al sistema Synchro Shift.

Con el Dura-Ace 9150 se presenta un nuevo firmware que hará posible utilizar el Synchro Shift. Con la nueva versión de la batería Di2, esta tecnología también estará disponible para quien monte Ultegra 6870 y Dura Ace 9070. Con la nueva batería (BT-DN110), Shimano nos ofrece un chip de memoria que permitirá afrontar de una manera más eficiente las múltiples opciones de cambio personalizado que nos aporta el sistema Synchro Shift.

El Synchro Shift es ese sistema con el que podremos complementar nuestro cambio manual. Es posible calibrarlo de manera que se active en determinadas situaciones. Cuando el ciclista necesite de una pequeña ayuda, como por ejemplo una contrarreloj, sprint o una subida rompedora, con él podremos subir y bajar las coronas de una manera más eficaz.

Por otra parte, el sistema Semi Synchro Shift nos permitirá corregir ciertos cambios de coronas, por lo que, si nos equivocamos con un cambio, se encargará de corregir el cambio para que nuestro pedaleo sea más suave y mantengamos una cadencia correcta en cada momento.

Todos los modos son susceptibles de ser configurados a través de la plataforma E-TUBE, así que podremos personalizar cada uno de los patrones de cambio según nuestro estilo.

Para poder acceder a las nuevas funciones, debemos asegurarnos de contar con la nueva batería BT-DN110, ya que es la única que nos va a permitir aprovechar el modo Full Synchro Shift. Este nos permitirá realizar cambios automáticos y solo nos tendremos que centrar en pedalear. Por otra parte, también tenemos la opción de cambios de corrección que nos propone Shimano a través del modo de cambio Semi Synchro Shift.

De esta forma solo quedará descargarse el último firmware de la web de E-TUBE PROJECT o a través de la app. Para más información, consultar la web oficial de Shimano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.