Nueva BH AtomX Carbon, renovación profunda en la e-bike de largo recorrido

Nueva BH AtomX Carbon, renovación profunda en la e-bike de largo recorrido

BH realiza una renovación exhaustiva de uno de sus productos estrella en su segmento de e-bikes, la AtomX Carbon. Cambia el cuadro, se actualiza el sistema de suspensión y mejora el sistema de asistencia al pedaleo. Así es el nuevo modelo.

BH sigue renovando su oferta de e-bikes con la llegada de una nueva generación de la AtomX Carbon. Una bicicleta eléctrica con ruedas de 29” surgida en 2017 como uno de los primeros ejemplos de integración de motor y batería que llegaron al mercado.

Cinco años después, la AtomX se ha posicionado como una de las e-bikes más relevantes del mercado, avalada asimismo por un título mundial de e-bikes logrado por la francesa Mélanie Pugin en 2020, así como varios triunfos en la Enduro World Series para bicicletas eléctricas.

Te desvelamos todas las mejoras que trae la nueva generación AtomX Carbon, así como su gama y precios.

Cuadro más ligero y rígido

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La estructura de la nueva AtomX, completamente de carbono, es ahora más estilizada, con tubos más alargados y finos que la anterior generación. Asimismo, el nivel de integración de motor y batería está, incluso, más conseguido. BH Utiliza las fibras de alto módulo Ballistic Carbon Layup, con alta resistencia a los impactos del terreno, llegando a un peso de 2,3 kg. El peso completo de la bici, en su montaje de alta gama (Lynx Carbon Pro 9.9), es de 21,9 kg.

En el capítulo de la rigidez, la incrementan en un 20% de manera global a través de dos actualizaciones. La primera sobredimensionando el eje principal de la suspensión, utilizando rodamientos autocentrados. Y segundo, rediseñando la pipa de la dirección, con una nueva tapa integrada de la batería. La mejora en este punto alcanza, según la marca vitoriana, el 80%.

Geometría: la AtomX más endurera

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La nueva BH AtomX Carbon modifica también buena parte de la geometría, hacia una propuesta más radical y bajadora. El standover (altura de la parte central del tubo horizontal al suelo) es más bajo, el reach aumenta hasta los 450 mm en talla M, 9 mm más que el anterior modelo. Asimismo, el ángulo de la dirección baja 2 grados, de los 67 a los 65º.

Además de eso, el triángulo trasero se compacta, reduciendo 7 mm la longitud de las vainas, hasta los 454 mm. Por otro lado, el ángulo del tubo del sillín también aumenta 2 grados, de 74 a 76º, con el fin de acercar la posición del biker hacia la rueda delantera a la hora de llanear o subir.

Suspensión: nueva ubicación del amortiguador

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Uno de los cambios más llamativos de esta nueva AtomX está en su sistema de suspensión Split Pivot, con opciones disponibles en 140 y 160 mm de recorrido. Se ha rediseñado buscando más integración con el cuadro.

El amortiguador pasa de ocupar el centro del triángulo principal a hacerlo de manera más horizontal y semioculto entre el tubo superior y la parte alta del tubo del sillín. Con esto se consigue además dejar más espacio para ubicar el portabidón en el tubo diagonal.

La mayor integración se percibe a simple vista y se demuestra en los pequeños detalles. Las punteras son más compactas y rígidas y los tornillos de la bieleta, puntos de giro, etc, ahora están ocultos, logrando una mejor estética y mayor protección.

Asistencia eléctrica: potencia al 410%

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Bh sigue confiando en el motor Brose S Mag del anterior modelo para la asistencia al pedaleo. Ahora se instala mucho más integrado en el cuadro, contribuyendo a un centro de gravedad más bajo. Se protege del exterior mediante dos protectores de doble inyección que evitan que entre cualquier tipo de suciedad. Pesa 2,9 kg y ofrece un par máximo de 90 Nm. Además, incorpora un sensor de velocidad.

El sistema ofrece 4 modos de asistencia al pedaleo: Eco, Standard, Sport y Boost. Con este último llega a un nivel de asistencia del 380% con respecto al pedaleo del ciclista, con picos del 410%. Unos números de e-bike poderosa, para superar cualquier trialera o rampa, por empinada que sea. Es posible también personalizar la entrega de los modos de asistencia y aceleración, a través de la app BH iConnect.

Batería de 720 Wh

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No cambia tampoco la capacidad de la batería integrada, de 720 Wh y que puede lograr cifras de autonomía superiores a los 155 km, y hasta 225 km en modo Eco y en las condiciones más ideales posibles. El cuadro más compacto, unido a una ligera rebaja del peso, contribuye a ampliar ese rango de km. La batería es extraíble abriendo una tapa (también de carbono) desde el tubo superior.

Todo el sistema se controla desde el mismo mando remoto en el manillar de la anterior generación, el iRemote, con 3 botones, uno de encendido y dos para cambiar de un modo de asistencia a otro, además de un indicador LED para ver el nivel de la batería. No obstante, en este nuevo modelo se prescinde de la pantalla de control Xdisplay, para confiar la visualización de datos tanto en el móvil del biker o en su dispositivo Garmin.

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La sincronización entre dispositivos se realiza a través de Bluetooth y ANT+ y se pueden cambiar tanto el nivel de asistencia de los modos como visualizar el estado de la batería, velocidad o cadencia.

BH AtomX Carbon: gama 2022

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La tercera generación AtomX, la segunda en carbono, se presenta en cinco versiones diferentes, todas ellas con opción de personalizar colores a través del servicio BH Unique y en tallas S, M, L y XL. Los precios parten desde 6.699 €. Por el momento, BH no ha confirmado aún si habrá versiones de aluminio del modelo más económicas.

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Recorrido de 160 mm. Horquilla Fox 38 Float Factory, amortiguador Fox Float DHX2 Factory, transmisión 1x12 y freno Shimano Deore XT (4 pistones) y ruedas DT Swiss H1700 TR. Precio: 8.699,90 €.

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Recorrido de 160 mm. Horquilla Fox 36 Float Performance, amortiguador Fox Float X Performance, transmisión Shimano Deore XT – SLX 1x12, freno Shimano Deore XT (4 pistones) y ruedas DT Swiss H1900 TR. Precio: 7.599,90 €.

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160 mm de recorrido. Horquilla Fox 36 Float Performance, amortiguador Fox Float DPS Performance, transmisión 1x12 Shimano XT - Deore y frenos Shimano MT520 4 piston. Las ruedas son las Race Face Ar 30 TR. Precio: 6.899,90 €.

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Recorrido de 140 mm. Horquilla Fox 36 Float Performance, amortiguador Fox Float X Performance, transmisión Shimano Deore XT – SLX 1x12, frenos Shimano XT (4 pistones) y ruedas DT Swiss H1900 TR. Precio: 7.499,90 €.

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Recorrido de 140 mm. Horquilla Fox 34 Float Rhythm, amortiguador Fox Float DPS Performance, transmisión 1x12 Shimano Deore XT – Deore, frenos Shimano MT520 4-piston y ruedas Race Face Ar 30 TR. Precio: 6.699,90 €.

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