Esta tempporada BH Bikes estrena un modelo de lo más atractivo y novedoso en a marca: la BH Lynx Race, la primera bici doble suspensión de la marca para uso XC/Marathon. Y en Solo Bici ya pudimos probarla en Austria. Lo puedes ver al completo en el último número de la revista.
Hasta la fecha, todas las bicis que tenían los de Vitoria en su catálogo eran bicis de trail, all mountain y enduro. Les faltaba una pieza clave, una doble suspensión de cross country, y más contando con un equipo tan potente en esta modalidad como lo es el BH-Suntour-KMC. De hecho, la Lynx Race es el fruto de la estrecha colaboración entre el departamento de I+D de BH Bikes y el BH-Suntour-KMC. Los cada vez más técnicos trazados de la Copa del Mundo XCO han sido el perfecto campo de pruebas para desarrollar la nueva Lynx Race.

Maxime Marotte, Victor Koretzky y Jordan Sarrou han llevado a BH Bikes a estar presente en todos los pódiums de la Copa de Mundo 2016 con la Ultimate 29. Aprovechando esto, la Lynx Race adopta la misma agresiva geometría, con un ángulo de dirección lanzado de 68,5º, un reach largo para el uso con potencia más corta y un basculante trasero ultra compacto para tener una máxima rigidez. De esta manera el resultado es una bici ágil, reactiva y altamente eficiente en los descensos.
La nueva Lynx Race hereda los genes de la familia Lynx y su sistema de suspensión Split Pivot, que tan buenas críticas ha generado en los últimos años. El Split Pivot permite separar las tres fuerzas que se generan en la conducción, como son la pedalada, los impactos del terreno y las frenadas. De esta manera se consigue una total eficacia de pedaleo y una absorción y sensibilidad en terrenos bacheados. La posición del amortiguador es horizontal y gracias al sistema de suspensión cuenta con un recorrido de 100 mm.

El nuevo cuadro está fabricado con el mismo proceso de moldeado y laminado que las bicicletas Ultralight EVO de la gama de carretera. Mediante el proceso de fabricación Hollow Core Internal Molding con fibras de carbono de alto módulo se consigue un peso de 1850 gramos en talla M, teniendo en cuenta siempre la fiabilidad y la rigidez que requiere la competición de alto nivel. Esta rigidez se ve reforzada gracias a varios aspectos como la bieleta full carbon, construida en una sola pieza, que cuenta con un 50% menos de flexión lateral que su equivalente en aluminio. Otro de los puntos clave en la robustez de la Lynx Race son los bujes Boost. Este nuevo estándar ha permitido aumentar las dimensiones de la caja de pedalier, además de mejorar el paso de rueda permitiendo usar neumáticos de mayor anchura. Las ruedas también ven disminuida su flexión gracias al sistema Boost, que permite que los radios apoyen con mayor ángulo sobre el buje.

El guiado de cables es totalmente interno y el cuadro está preparado para el uso de tija telescópica. Además, en el diseño de la nueva Lynx Race, se ha tenido en cuenta el creciente uso de grupos electrónicos Shimano Di2. Gracias al exclusivo adaptador situado en la caja de pedalier, la batería se aloja en el interior del cuadro, libre de suciedad y golpes.

La nueva Lynx Race contará con 7 montajes diferentes, tres en su versión de aluminio y cuatro en fibra de carbono y estará disponible a partir del próximo octubre.
Sin duda es una buena noticia que por fin en BH Bikes se hayan decido por fabricar una bici de este estilo, teniendo en cuenta que es una marca muy centrada en el cross country, hasta ahora en hardtail. Ya no. Encuentra más información de las Lynx Race en www.bhbikes.com