Nueva BH Lynx Trail 2022, larga vida al Trail

Nueva BH Lynx Trail 2022, larga vida al Trail

La firma alavesa rediseña su bicicleta Trail por excelencia con una nueva generación BH Lynx Trail más versátil y eficaz que nunca. 150 mm de recorrido, geometría agresiva, peso ligero y ejes Super Boost para dominar la montaña de principio a fin.

La plataforma Lynx es una institución en BH. Actualmente abarca desde sus modelos de XC de competición más deportivos a varias fórmulas de bicicletas eléctricas. Pero la primera vez que vimos una BH Lynx fue en 2011 y se presentaba como una Trail muy divertida y polivalente de tan solo 100 mm de recorrido, (se llamaba BH Lynx 4, en referencia a las 4 pulgadas -o 100 mm- que ofrecían sus suspensiones. Poco después se añadió un nuevo miembro a esta ‘familia’ con mayor recorrido, la BH Lynx 6, aumentando sus prestaciones a 150 mm de recorrido.

Así pues, el sello Lynx nació como una apuesta por el Mountain Bike más puro, aquel que persigue eficacia en los ascensos más pronunciados para disfrutar del flow que proporciona un divertido descenso. Y, como si de algún modo volviera a sus orígenes, la firma de Vitoria acaba de presentar la nueva BH Lynx Trail, una Trail de manual adaptada (a lo bestia) a las tendencias del momento y al modo de entender esta modalidad en la actualidad.

Cuadro ligero y reforzado

Se trata de una bicicleta de 150 mm de recorrido en cada eje y fabricada exclusivamente en fibra de carbono. BH no ha escatimado recursos apostando por la fibra de alto módulo Ballistec Carbon, que destaca por una alta resistencia a impactos y un peso ligero. Gracias al uso del proceso de fabricación mediante moldeado del carbono HCIM (Hollow Core Internal Molding) el peso del cuadro, con el amortiguador incluido, es de tan solo 2,2 kg.

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Una vez más, la BH Lynx Trail 2022 repite la fórmula del Split Pivot en el sistema de suspensión trasera. Recuerda que este esquema, ideado originalmente por el ‘gurú’ de la cinemática Dave Waegle, cuenta con un punto de giro coincidente con el eje trasero y logra una excelente independencia de las fuerzas del pedaleo sobre las ejecutadas por la frenada.

En esta versión, además, se ha reforzado la rigidez dotando al eje principal de la suspensión trasera de un sobredimensionamiento que mejora en un 30% la rigidez torsional. Y, por si no fuera suficiente, BH apuesta por un nuevo estándar de eje trasero que, desde hace algún tiempo comienza a abrirse camino paulatinamente, especialmente en e-bikes y bicis de largo recorrido.

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Nos referimos al eje Super Boost, con una medida de 157x12 mm, lo que supone un extra de 9 mm sobre un eje Boost estándar. Con esta medida se concede mayor resistencia y solidez a la rueda trasera y reforzar la rigidez general de todo esta área. Gracias a esta innovación ya  su cuidada geometría, la nueva BH Lynx Trail 2022 posee un amplio paso de rueda que permite instalar cubiertas de hasta 2.6 pulgadas con plenas garantías.

Geometría equilibrada

Por supuesto, la geometría que proyecta la nueva BH Lynx Trail es una de sus mejores armas. Proyecta unas cotas de vanguardia, siguiendo la tendencia de lanzar los ángulos, alargar el triángulo frontal y acortar el trasero.

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De este modo, el ángulo de la dirección se abre a 65º mientras que el del sillín se erige a 77º, dejando claro que el pedaleo es también una prioridad en esta Trail. El reach aumenta (455 mm en talla M), mientras que soluciones como el eje Super Boost permite diseñar un basculante muy compacto, con vainas de tan solo 435 mm.

El cuadro, de exquisita elegancia, destaca por la cuidada integración de sus elementos. El cierre de la tija queda perfectamente oculto en el tubo horizontal, los protectores de la vaina y del tubo diagonal también se integran en el cuadro y, sobre todo, los cables desaparecen de la vista.

BH recurre a la tecnología Acros ICR (Internal Cable Routing) integrando el tubo de la dirección en el manillar. Así, los cables procedentes del cockpit entran al cuadro desde los espaciadores de la dirección, evitando crear orificios en el propio cuadro. Para proteger el marco de impactos indeseados, la dirección cuenta también con un bloqueo del giro BlockLock de Acros, limitado a 150º.

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Gama completa

La gama BH Lynx Trail estará compuesta por tres montajes, compartiendo todos ellos el mismo cuadro de carbono de alto módulo. Además, confirmando su apuesta por la personalización, todos los modelos contarán con tres diseños de pintura diferentes, pero la bicicleta entra a formar parte también del programa BH Unique en el que customizar el diseño de forma individual.

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  • BH Lynx Trail Carbon 9.9 – 8.099,9 €
  • BH Lynx Trail Carbon 9.5 – 5.999,9 €
  • BH Lynx Trail Carbon 9.0 – 4.699,9 €

Si quieres conocer más detalles sobre este lanzamiento y los montajes concretos, puedes acceder al site específico que ha preparado BH.

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