Nueva Canyon Spectral 125 CF LTD, una trail con lo mejor de lo mejor

Nueva Canyon Spectral 125 CF LTD, una trail con lo mejor de lo mejor

La firma alemana acaba de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Spectral 125, y se trata nada menos que la tope de gama. La nueva Canyon Spectral 125 CF LTD aterriza con su propuesta versátil y un montaje premium para los bikers más exigentes.

PUBLICIDAD Content_1

El pasado mes de febrero la firma con sede en Koblenz nos presentaba la nueva Canyon Spectral 125 y nosotros os la mostrábamos en un test exclusivo. Poco después plasmábamos nuestra experiencia en esta vídeo prueba. Pero la ‘familia’ Spectral 125 no se ha completado hasta hoy, momento en el que hemos conocido la nueva y espectacular Canyon Spectral 125 CF LTD.

Canyon Sprectral 125 CF LTD en acción

Recuerda que la plataforma Spectral 125 es una ‘escisión’ de la Canyon Spectral ‘convencional’, una de las bicicletas All Mountain más veteranas y contrastadas del mercado. Esta versión menos contundente reduce el recorrido de las suspensiones a 140 mm en la horquilla y 125 mm en la trasera. Además, conserva una geometría lanzada y preparada para acometer fuertes descensos pero bajo una propuesta más polivalente con mejores cualidades en zonas de pedaleo. El peso del cuadro ‘adelgaza’ 100 gramos sobre las versiones de mayor recorrido.

Canyon Sprectral 125 CF LTD en acción

PUBLICIDAD Content_2

Dominio de la electrónica

Así, ahora la gama Spectral 125 CF (hay versiones también en aluminio) pasa a estar compuesta por cuatro montajes, con un precio de entrada de 3.499 €. Sin embargo, la cúspide pasa a ser esta Canyon Spectral 125 CF LTD que hemos conocido hoy, con un precio de 7.499 €. El equipamiento es sobresaliente y destaca, en primer lugar, la presencia de un set de suspensiones RockShox equipadas con tecnología Flight Attendant, capaz de leer la orografía del terreno y adaptar la compresión de la suspensión de forma automática y predictiva. En concreto, se trata de la horquilla RockShox Pike Ultimate FA y el amortiguador Super Deluxe Ultimate FA.

Canyon Sprectral 125 CF LTD en acción

En el resto de componentes también encontramos electrónica, como en la transmisión SRAM X01 AXS o en la tija telescópica RockShox Reverb AXS. Los frenos son específicos para trail, unos SRAM Code RSC mientras que las ruedas aportan ligereza y rigidez gracias al set DT Swiss XMC 1501, acompañadas de cubiertas Maxxis.

Canyon Spectral 125 CF LTD

PUBLICIDAD Content_3

El toque de exclusividad lo da el trabajo de pintura, puesto que es el único modelo de la gama con el diseño en negro y oro que puedes ver en este artículo.

Edición súper exclusiva

La nueva Canyon Spectral 125 CF LTD estará disponible a la venta únicamente de forma on line a través de la web de Canyon. No obstante, si estás pensando en hacerte con esta bicicleta tan exclusiva, más te vale ser rápido, puesto que sólo saldrán 100 unidades a la venta en todo el mundo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Nueva Canyon Spectral 125 CF LTD, una trail con lo mejor de lo mejor»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.