Nueva Canyon Torque:ON y puesta al día sus e-MTB con el Shimano EP8

Canyon sigue dando un fuerte impulso a sus bicicletas eléctricas, y lo hace con la presentación de la nueva Torque:ON y una actualización de su gama e-MTB.

Desde la firma alemana han querido que la Canyon Torque al fin tenga su versión eléctrica, con lo que ha sido adaptada para dar cabida al codiciado Shimano EP8. Un motor que destaca por mejorar en infinidad de aspectos, siendo más ligero, potente, pequeño y fluido, pero también permitiendo sacarle más autonomía a las baterías que tenga conectadas.

La capacidad de las baterías para esta e-MTB son de 504 Wh, con una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Esta eléctrica enfocada al enduro ya no solo te permitirá divertirte como nunca en cualquier tipo de descenso, sino que te hará la vida mucho más fácil para llegar a los puntos más altos. Ahora es posible disfrutar más cansándote menos o evitando tener que depender de una furgoneta o un teleférico para subir cada vez.

La Torque:ON está conformada por un cuadro de aluminio de alta resistencia, e igual que la versión convencional, tiene un amortiguador con 175 mm de recorrido para ofrecer unas prestaciones similares en cuanto a rendimiento, mientras que la horquilla llega hasta los 180 mm.

Desde Canyon también han apostado por incorporar ruedas de 27,5″, en lugar de unas más grandes, con el objetivo de lograr que sea una bici ágil y divertida. Aunque la estabilidad y manejabilidad están presentes gracias a unas vainas cortas de 430 mm y el ángulo de dirección relajado de 63,5º.

Habrá dos modelos disponibles de esta Canyon, la Torque:ON 8 por un precio de 4.499 euros, y la Torque:ON 9 con un coste superior de 5.799 euros.

Además, existirá la posibilidad de integrar una batería doble para aquellos que quieran completar más kilómetros durante sus salidas.

Shimano EP8 para toda la gama eléctrica

En cuanto al resto de las mountain bikes eléctricas de Canyon, tanto la Grand Canyon:ON como la Neuron:ON y la Spectral:ON, ahora rendirán a un nivel superior gracias a la incorporación del motor Shimano EP8.

La Grand Canyon:ON ofrece cinco modelos con precios que oscilan entre los 2.899 euros y los 3.399 euros, siendo una alternativa bastante accesible para disfrutar sin límites en bici.

La tope de gama cuenta con horquilla FOX 34 Rythm Grip con 120 mm de recorrido, cuadro de aluminio, neumáticos Schwalbe Nobby Nic y tija telescópica Iridium, con un peso total de 23,15 kg.

La Neuron:ON, por su parte, también ofrece hasta cinco modelos, empezando en los 3.699 euros. Una e-MTB de trail con la que vivir todo tipo de aventuras.

Su recorrido es algo mayor que el de la Grand Canyon:ON, con 130 mm delante y detrás, e incorpora ruedas de 27,5″ o 29″, según la estatura del rider que compre la bici. Gracias al Shimano EP8 ahora tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros y un par motor de 85 Nm.

Finalmente, la Spectral:ON es una alternativa para riders algo más experimentados dispuestos a invertir una suma de dinero superior, ya que sus seis modelos van desde los 4.599 euros hasta los 7.599 euros.

Combina rueda de 29″ delante, para afrontar todo tipo de obstáculos, con 27,5″ detrás para que sea más manejable y disfrutable. Mientras que la suspensión es de 150 mm, tanto delante como detrás, con detalles en carbono como el triángulo delantero del cuadro y el cockpit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.