ASG Events ha creado una categoría especial para las E-bikes en el TransCape del año próximo. La TransCape se lleva a cabo del 4 al 10 de febrero del año que viene, son más de 614 km y 10.200 m de ascenso vertical, desde la pintoresca ciudad de Knysna a Franschhoek, en la región de Cape Winelands.

“Nuestra clara misión en ASG es motivar a tantas personas como sea posible para montar en bicicleta. Esto se enmarca en nuestra filosofía de difundir el mensaje de bienestar, alegría, diversión, tiempo social y tiempo familiar a través del privilegio de montar “, dijo el CEO de ASG Events, Wynand de Villiers. “En los pocos eventos de la etapa corporativa en los que hemos permitido las bicis eléctricas a petición especial, quedó claro que no tienen influencia en el placer de las carreras o de otros bikers en la montaña”.

“Eran simplemente ciclistas de montaña normales, que no estaban en bastante buena forma para completar el evento cómodamente, pero a quienes les encanta la experiencia. Son sólo chicos y chicas que también quieren disfrutar de un día en los senderos”, añadió.

Según De Villiers, hay un montón de bikers que quieren participar en eventos y las E-bikes les han facilitado esta oportunidad.

“Las condiciones son muy simples. Los bikers de bicicletas electrónicas tienen que estar conscientes que no pueden formar parte de ningún premio oficial de la categoría y, por supuesto, no tendrán los mismos derechos que los bikers de las bicicletas ‘normales’ que completan TransCape “, dijo.

Los bikers de las bicicletas eléctricas no serán premiados, pero serán cronometradas e incluidas en las hojas de resultados, donde serán claramente indicadas como E-bikes.

Hay unas cuantas reglas simples que los ciclistas de la E-Bikes necesitan emplear. El principio primordial es que los ciclistas de las E-bikes no forman parte de la sección de carreras del evento y, por tanto, no pueden influir en el resultado de ninguna categoría en la categoría ‘normal’ de bicicleta de montaña.

Los ciclistas de las E-Bikes deben ser educados con los bikers ‘normales’ de la montaña y circular por el lado correcto de las pistas, no entorpeciendo el correcto desarrollo de la prueba.

Una decisión que no hace sino confirmar el auge de las E-Bike, a las que vada vez más se les dibuja un presente&futuro infinito.

Trans Cape 2018: It’s Time Promo from Rat Race Media on Vimeo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.