Endura y Drag2Zero lanzan al mercado su Endura D2Z Aero Collection, con la que pretende cambiar las reglas del juego. La colección contiene el casco y la equipación aerodinámica «más avanzada del mundo», desarrollada por los expertos escoceses en hacer ropa técnica de bici en cooperación con el destacado aerodinamista Simon Smart de Drag2Zero en el túnel de viento Mercedes-AMG Petronas F1 en Brackley, Northamptonshire (Reino Unido).

La relación de Endura con Simon Smart ya tiene sus años. Lascolaboraciones anteriores ayudaron a Alex Dowsett a batir el récord mundial de la hora en 2015 y al Movistar Team a alcanzar innumerables victorias en la élite del ciclismo profesional UCI World Tour. Su último proyecto es una colección que cambiará las reglas del juego en las prendas aerodinámicas, «con las prendas, maillots y culotes más rápidos del mercado», junto con un nuevo casco aerodinámico.

La serie Drag2Zero de Endura está formada por un culote, un maillot, un mono de crono y un casco.

Endura presenta con esta nueva colección Drag2Zero una nueva colección compuesta por un culote, un maillot, un mono de crono y un casco. Todas estas prendas se han desarrollado en el túnel del viento, siguiendo las directrices de Simon Smart, y se han aplicado nuevos tejidos y soluciones técnicas pensando en la comodidad y la velocidad del ciclista. Una de las grandes innovaciones de estas prendas es la sustitución de algunas costuras por uniones de silicona: «La nueva colección aerodinámica Drag2Zero de Endura abarca texturas superficiales, incluidas las aplicaciones de silicona». Una técnica que desde la marca escocesa definen como «una mezcla entre la artesanía de la vieja escuela: la atención al detalle, la comprensión completa de lo que estás haciendo», según explica el presidente de la compañía Jim McFarlane.

Más de 80 prototipos

La serie Endura Drag2Zero ha tenido en cuenta las grandes variaciones en eficiencia aerodinámica causadas por las diferentes velocidades y posiciones. Una equipación optimizada para un ciclista de crono, que circula a una media de 50 km/h montado en una posición aero, no será la equipación más rápida para un ciclista en una bici de carretera, que lo hace a una media de 35 km/h. Partiendo de esta idea, el desarrollo de la gama ha dado como resultado productos minuciosamente diseñados para satisfacer las necesidades del ciclista, «no solo porque son más rápidos que los de la competencia en un parámetro seleccionado, sino porque lo son a lo largo de una gama de velocidades».

Endura Drag2Zero ha producido más de 80 prototipos diferentes en su lucha por conseguir la equipación aero perfecta, para su uso por parte de los riders de Movistar Team en las cronos del Tour. Mejorar el rendimiento del producto es esencial para ganar segundos y también lo es tomar como referencia a la competencia para poder ser el mejor. Como parte del desarrollo de la colección Endura D2Z, «esta ha sido científicamente probada contra aquellos que revindican ser los mejores». Más información en la web oficial de Endura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This