Specialized Turbo Levo Carbon Base, nuevo modelo de entrada en carbono ya disponible

Specialized Turbo Levo Carbon Base, nuevo modelo de entrada en carbono ya disponible

Specialized amplía su gama Turbo Levo lanzando una nueva e-bike de carbono a precio más 'terrenal' llamada Turbo Levo Carbon Base, incluyendo buena parte de las tecnologías y sistema de asistencia de los modelos superiores. 

Specialized España ha anunciado la disponibilidad de una nueva Turbo Levo, de carbono y a un precio un poco más accesible que el resto de modelos de fibra, que actualmente se van por encima de los 10.000 euros en la mayoría de casos. Se trata de la Specialized Turbo Levo Carbon Base, que cuenta con el mismo sistema de asistencia que la Turbo Levo Base de aluminio, pero con cuadro de carbono FACT 11m. 

Se trata de hacer un poco más accesible este modelo de e-bike ya célebre de la marca norteamericana, ejemplo de integración y sensaciones de pedaleo natural. Un cuadro optimizado para rutas de bici eléctrica de montaña con 150 mm de recorrido trasero y geometría All Mountain/Enduro ajustable para adaptarse a multitud de terrenos, pendientes, etc.

Turbo Levo Carbon Base 2023: sistema de asistencia

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Monta el motor Turbo Full Power 2.2, con 90 Nm de par, batería de 700 Wh y unidad de control Turbo Connect (TCU), con botón de encendido y apagado y display para mostrar el nivel de batería o modo de asistencia, todo integrado en el tubo superior. Todo ello también lo tiene el modelo superior S-Works.

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El sistema es capaz de amplificar hasta 4 veces la fuerza del pedaleo, para no tener problemas en superar trialeras empinadas, pasos estrechos por obstáculos o subidas más largas. Además, la unidad TCU es capaz de conectarse vía Bluetooth/ANT+ con una pantalla de control opcional que puedes instalar en el manillar, para ver más datos y controlar mejor los parámetros de la e-bike.

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El montaje ha ajustado el la gama o nivel de sus piezas para contener el precio. Así, la horquilla es una RockShox 35 Silver 29, con 160 mm de recorrido en todas las tallas salvo en la más pequeña (S1), que es de 150 mm. Mientras que el amortiguador es un RockShox Super Deluxe Select R, con carrera modificada en función de la talla escogida.

La transmisión es SRAM SX/NX Eagle 1x12, con plato de 34 dientes. Además, las llantas son de aluminio forjadas por Specialized, con 30 mm de ancho interno y sobre las que se montan Butcher Grid Trail de 29x2.6" de ancho en la delantera, mientras que en la trasera, y adoptando el montaje de ruedas mixtas o Mullet, se opta por una llanta y cubierta de 27,5" con el mismo balón que la frontal.

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En cuanto a los periféricos, incluye tija telescópica de serie TranZ X, cuyo recorrido varía en función de la talla elegida, según el concepto S-Sizing de Specialized con seis medidas diferentes (S1, S2, S3, etc.). El manillar es de doble altura con 780 mm de ancho y la potencia de 35 mm. Por su parte, los frenos son unos SRAM Guide RE preparados para e-bike con pinzas de 4 pistones y discos de 200 mm en el trasero y 220 en el delantero.

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La nueva Specialized Turbo Levo Carbon Base ya está disponible en la red de puntos de venta oficiales de la marca, además de en la web oficial (con el nombre de Turbo Levo) por 6.500 euros. Se ofrece con las 6 tallas S-Sizing y en un sólo color gris-negro.

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