La prueba ciclista que se celebraba por primera vez hace dos años en Ordizia para agradecer al ciclista Marino Lejarreta su vínculo con Ordizia parece haber encontrado un hueco ya fijo en la agenda otoñal del municipio. Y también entre los eventos imprescindibles para la afición txirrindulari. Esta tercera cita vuelve con el inicio del mes de octubre de la mano de la sociedad Chapel Gorri, en colaboración con el Ayuntamiento de Ordizia.

La cita sobre la bicicleta, presentada ante los medios por el alcalde de Ordizia, José Miguel Santamaría; José Luis Sanz y Alberto González, en nombre de la sociedad Chapel Gorri y los corredores Marino Lejarreta y Txomin Perurena, será el domingo y supera la marca de participación de las anteriores ediciones. En la primera, los inscritos fueron 145; en la segunda, 335, y para esta se anuncian ya 81 equipos de 5 miembros cada uno, es decir, 405 corredores. Los homenajeados serán en esta ocasión los txirrindularis Claudio Chiappucci y Txomin Perurena, y el medio de comunicación, Diario Vasco.

Precisamente se anuncia para el sábado una charla que contará con la presencia de los homenajeados. Así, estarán en la mesa, moderada por el comentarista de la Vuelta a España Juan Mª Guajardo, Perurena, Chiappucci y Benito Urraburu, en nombre del periódico, además de Lejarreta. El acto será a las 18.30 en el palacio Barrena.

La vuelta a Larraitz en 31,7 kilómetros

La carrera contrarreloj será el domingo, 8 de octubre. El primer equipo partirá a las 10 de la mañana y el último lo hará a las 12.40 h. El goteo en la línea de salida será continuo, hasta completar el listado de los 81 equipos. Entre estos, cuatro son equipos femeninos, dos paraciclistas y uno más estará compuesto por personas que han recibido un trasplante. Todos ellos harán un recorrido de 31,7 kilómetros, que les llevará desde la Arboleda de Ordizia hacia Alegia, Amezketa, Abaltzisketa, Zaldibia y meta en Ordizia nuevamente.

El cartel de participantes cuenta con ciclistas veteranos, exprofesionales, cicloturistas, representantes de empresas y aficionados a la bicicleta. Un plantel variado, de lujo, que se irá presentando por equipo cada diez minutos antes de la salida a través de la megafonía de la organización. Entre estos, Abraham Olano (campeón del mundo), Joan Llaneras (campeón olímpico), Alvaro Pino, Joseba Beloki… Tras la entrega de premios, la jornada culminará con una comida multitudinaria en el frontón.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This