Abraham Olano e Igor Astarloa ex ciclistas invitados a esta clásica cicloturista de tres etapas por la isla balear. La XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2018 se presentará el próximo martes 9 de octubre a las 12 horas en la Seu del Consell Insular d’Eivissa (5a planta – Sala 2), donde se contará con la asistencia del máximo responsable de la organización, Juan José Planells, junto a representantes institucionales y patrocinadores.

Para esta decimosexta edición, se ha confirmado la presencia de dos de los mejores ciclistas españoles de la historia: Abraham Olano Manzano, que fue campeón del mundo de ruta (1995) y contrarreloj (1998), medalla de plata en los JJOO de Atlanta 1996, ganador de la Vuelta a España (1998),  subió dos veces al podio del Giro de Italia en 1996 y 2001, y fue cuarto en el Tour de Francia en 1997. Por otro lado, Igor Astarloa Askasibar celebrará en Ibiza el 15 aniversario de su triunfo como campeón del mundo de ciclismo de fondo en carretera, siendo, además, el primer español en ganar las clásicas Flecha Valona, Brixia Tour y Milán-Turín.

La XVI Vuelta Cicloturista a Ibiza Camapgnolo 2018 constará de tres etapas: las dos primeras con un espectacular recorrido por las carreteras de la isla y varios tramos cronometrados. La etapa inaugural de esta XVI edición tendrá su salida desde Sant Antoni de Portmany. Una etapa con un recorrido de 87 km, un desnivel acumulado de 1.245 m, y un tramo cronometrado 3.6 km en la zona de Cala Vadella. La etapa reina llegará el segundo día, con salida de uno de los lugares más emblemáticos de la isla, el Puerto de Ibiza, en la zona de La Marina, con Dalt Vila y la zona amurallada. El recorrido total de esta segunda jornada será de 100 km con un desnivel acumulado de 1.800 m. Para la tercera jornada se ha programado una contrarreloj individual individual en Sant Antoni de Portmany de 4,4 km, totalmente llanos. Más información e inscripciones enl la web Ibizabtt.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This