Los alemanes nos presentaron durante el día de ayer una bici que dará mucho que hablar, la nueva Focus Paralane2. Pudimos verla, probarla y discutir con los ingenieros el propio Mike Kluge, dueño de la marca.

Se trata de una innovadora e-bike específica de carretera con el motor integrado  y la batería en el tubo diagonal, que nos aportará un extra de potencia en el momento que lo necesitemos. pero no sólo eso es lo más destacable de la bici. Su cuadro está fabricado en carbono y mediante la tecnología F.I.T. de los alemanes, y lo mejor de todo es que se puede utilizar como una bici de carretera convencional si extraemos la batería i le colocamos en su lugar un protector plástico que viene de serie cuando compramos la bici. El peso de la bici es de 12,470 kilos, y cuando le extraemos la batería se queda en menos de 10, por lo que para el que no quiera una bici racing, no está nada mal.

Focus paralane 2_1

Uno de los aspectos que se ha trabajado mucho para poder albergar el motor es la línea de cadena, que no da ningún tipo de problema. Se ha desplazado 6 mm hacia el exterior, por lo que en la parte trasera contamos con eje Boost la Paralane2, también integra el Road Boost, un nuevo eje pasante desarrollado en colaboración con DT Swiss y de muy fácil extracció, siendo el más rápido del mercado en el momento que queremos sacar la rueda. Un gran invento.

Otra ventaja de la Paralane2 es que podemos montar neumáticos de hasta 35 mm, por lo que podemos pensar en convertirla en una e-bike gravel sin nisngún tipo de problemas. Además, para mayor confort, la tecnología C.I.A. optimiza la fabricación del cuadro por lo que se utiliza más o menos carbono en función de la zona, dándole más flexión en la zona trasera, tanto en vainas como en tubo de sillín.

Lógicamente, y a diferencia del resto de bicis de carretera de la marca, el motor es la clave. El fabricante y el nombre de éste es Fazua y está colocado en la caja del pedalier, con un volumen poco mayor que el de una bici convencional. Su potencia es de 400 Wh con un torque de 60 Nm, lo que hará que la pedalada sea de lo más natural, sin sentir los típicos tirones y empujes que ofrecen otros motores eléctricos. Otra de las características de este motor es que cuando no actúa el motor, que siempre lo hará en velocidades menores de 25 km/h y cuando estemos pedaleando, no ofrece ningún tipo de fricción, por lo que es como pedalear con una bici convencional con el extra de peso, nada más.

La gama de la Paralane2 está compuesta por 4 modelos diferenciados, con un precio que variará según montaje entre los 5.199 euros y los 10.499 euros, estando disponible a partir de julio.

Focus PARALANE2-9-9

PARALANE2 9.9: 10.499 euros. Cuadro de carbono SL E-Road, transmisión Shimano Dura Ace Di2, ruedas DT Swiss ERC 1450 DB y Shimano Dura Ace R9120.

Focus PARALANE2-9-8

PARALANE2 9.8: 7.199 euros. Cuadro de carbono SL E-Road, transmisión Shimano Ultegra Di2 R8050, ruedas DT Swiss RR521 Spline DB y Shimano Ultegra R8020.

Focus PARALANE2-9-7

PARALANE2 9.7: 6.099 euros. Cuadro de carbono SL E-Road, transmisión Shimano Ultegra R8000, ruedas DT Swiss RR521 Spline DB y Shimano Ultegra R8020.

Focus PARALANE2-9-6

PARALANE2 9.6: 5.199 euros. Cuadro de carbono SL E-Road, transmisión Shimano 105 R7000, ruedas DT Swiss RR521 Spline DB y Shimano 105 R7020.

Nuestras sensaciones

A pesar de la lluvia de ayer, pudimos pedalear cerca de 3 horas con la versión de la Paralane2 9.8. La verdad es que disfrutamos mucho, dado que a pesar de no contar con la misma forma que la mayoría del staff de Focus que nos acompañó, pudimos seguirlos sin problema. La pedalada es de lo más natural y en ningún caso sientes tirones debido a la entrega de potencia del motor. También probamos de ir sin la ayuda del motor y se pedalea sin problemas. Lógicamente, es una bici más pesada por el hecho de montar el motor y la batería, pero a pesar de ello, podemos pedalear sin ningún tipo de fricción. 

FOCUS_Paralane2

Sin duda la Paralane2 lleva a otro nivel la bici de carretera, y excepto los ciclistas más racing, que su obsesión son las carreras, encaja perfectamente con cualquier usuario que nos podamos imaginar (el que disfruta pedaleando, el que quiere hacer puertos de montaña, el que quiera pedalear con gente con mayor nivel, para gente con problemas de salud, para chicos o chicas que quieran seguir a su pareja y no tengan nivel…). Todos. Y lo mejor de de todo (o lo peor, según de mire) es que cuando la pruebas, quieres una.

Para más información, visita la web oficial de la marca: www.focus-bikes.com

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