Nueva Fox 32 Taper-Cast, la horquilla de suspensión más ligera hecha por Fox

Nueva Fox 32 Taper-Cast, la horquilla de suspensión más ligera hecha por Fox

La Fox 32 Taper-Cast llega al mercado con una carta de presentación indudable. La de ser la horquilla de suspensión más ligera fabricada por Fox. Una ligereza y absorción de la que se beneficiarán los ciclistas de gravel.

PUBLICIDAD Content_1

Más allá de la controversia que puedan generar, por alterar la propia esencia de la modalidad, las horquillas específicas de gravel pueden resultar un componente muy práctico para atreverse con rutas y terreno algo más técnicos.

Los modelos cada vez son más avanzados y adaptados a largas jornadas de llano o ‘pisteo’ tan propias del gravel, aportando absorción cuando llega alguna bajada o tramos de obstáculos. Es lo que pretende la nueva Fox 32 Taper-Cast. Una evolución de la Fox 32 SC AX de gravel que ya estaba en la oferta de Fox. Pero ahora se gana mayor adaptabilidad a la bicicleta de gravel y en ligereza.

Así es la Fox 32 Taper-Cast, ligereza y absorción

fox 32 taper-cast peso

El peso de esta nueva horquilla se queda en 1.226 gramos. Comparándola con la Fox 32 SC AX, el ahorro es de algo más de 124 gramos. De esta forma, se erige como la horquilla más ligera de la gama actual y de toda la historia del fabricante.

PUBLICIDAD Content_2

Para lograr el mejor compromiso entre ligereza y absorción se ha optado por un diseño y chasis de aluminio propios. No es una mera adaptación de recorrido con el chasis de la Fox 32 SC. Barras, botellas y coronas son más compactas y ligeras. El diámetro de la parte inferior de las botellas se va reduciendo hasta su anclaje con el eje.

El mecanismo interno también es más reducido. Tanto cartucho como cámara de aire se adaptan a los recorridos disponibles de 40 y 50 mm. Por otro lado, hereda algunos de los ajustes propios de sus horquillas de Mountain Bike, como los cartuchos FIT4 y GRIP, su ajuste de la compresión con dial de 3 posiciones y el ajuste del rebote situado en la parte baja de la botella derecha. La nueva Fox 32 Taper-Cast, sin embargo, no es compatible con mandos remotos de bloqueo para el manillar.

Compatibilidades

horquilla fox 32 taper-cast bloqueo

PUBLICIDAD Content_3

La horquilla viene con tuvo de dirección cónico 1 ½”- 1 ⅛” , es compatible con ruedas 700C, las mayoritarias en gravel y ancho de cubiertas de hasta 50 mm (casi todas). Por otro lado, se pueden instalar discos de freno de 160 o 180 mm (anclaje Flat Mount) y su eje es el Kabolt de 12×100 mm. Incluso posee un soporte en la corona para instalar un guardabarros.

Versiones y precios

Disponible en versiones Factory (acabado anti fricción Kashima) y Performance.

La nueva Fox 32 Taper-Cast ya está disponible en las tres versiones o acabados ya conocidos de sus modelos de MTB: Factory Kashima, Performance Elite y Performance. Los precios oscilan entre 1.039 y 1.259 €, dependiendo de la versión.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario