Hasta el Tirol italiano nos desplazamos para ver la nueva gama de e-bikes de Giant 2019. Allí pudimos ver y probar las que serán las e-bikes de doble suspensión de la marca taiwanesa a partir de ahora, desdoblándose en una mayor oferta de la que había hasta ahora con la Full E+. Ésta última, desaparece de su catálogo para dar cabida a estos nuevos modelos.

Vimos los 3 modelos que existirán: el Stance E+, el Trance E+ Pro y el Trance E+ SX Pro. Todas ellas están fabricadas en aluminio ALUXX-SL, montan motores Yamaha SyncDrive e integran totalmente la batería (de 500 Wh) en el tubo diagonal. También todas ellas montan ruedas de 27,5″ plus. 

Trance E+ SX Pro

Es la versión más cañera de las novedades que nos presentó Giant. Con el cuadro fabricado en aluminio ALUXX-SL, posee 160 mm de recorrido delantero y 140 mm trasero. Su sistema de suspensión trasera es el propio de los taiwaneses, el MAESTRO, de doble bieleta y de funcionamiento más que contrastado. Lógicamente, la cinemática se ha adaptado a las nuevas necesidades de este nuevo modelo creado desde cero. Además, destaca por montar un amortiguador de muelle Fox DHX2.

Entrada Giant e-bikes

El motor que monta es el Yamaha SyncDrive Pro (con batería de 500 Wh) otorga en hasta un 360% de la fuerza aplicada a los pedales. Como en el resto de motores de Yamaha, tiene 5 modos diferentes de potencia, seleccionables desde el nuevo mando al manillar RideControl ONE, sin ningún tipo de display adicional. Esto es por lo que en el propio mando tendremos dos indicadores con diferentes niveles (5 LEDS en cada lado de los botones) tanto para saber el nivel de batería como de en qué modo nos encontramos.

La gama de la Trance SX E+ está compuesta por el modelo 0 Pro con un precio de 5.999 euros y la 1 Pro de 4.599 euros.

Trance E+

Diremos que es la e-bike de doble suspensión de Giant que posiblemente encaje al gran grueso del público por su polivalencia. Con 150 mm de recorrido delante y 140 mm detrás, cuenta, igual que en el caso de la Trance SX, con el sistema de suspensión MAESTRO adaptado a sus necesidades.

Giant Trance E+ 0 Pro

Su motor es, también igual que la Trance SX, el Yamaha SyncDrive Pro de 250 W de potencia con batería de 500 Wh y su gama se compone de hasta 4 modelos: desde la Trance E+ 0 de 5.499 euros a la Trance E+ 3 de 3.799 euros.

Stance E+

La Stance E+ es la, podríamos decir, más pedaleadora. Su recorrido delantero es de 130 mm, mientras que el trasero es de 120 mm. En este caso su motor es el SyncDrive Sport, de funcionamiento algo más recreacional aunque con suficiente potencia como para realizar salidas por montaña de lo más exigentes ya que cuenta con un par motor de 80 Nm (igual que la versión Pro).

Giant Stance E+

Su sistema de suspensión trasero es Flexpoint, dejando para el resto de modelos el sistema de Giant, el MAESTRO. De esta manera, ganamos en sencillez y algo más de ligereza, con un buen funcionamiento ya que al ser de “corto” recorrido, su funcionamiento es más que suficiente. Sus ruedas son de 27,5″ plus pero tal como nos comentaron los ingenieros responsables de Giant, a la Stance E+ podríamos montarle un conjunto de ruedas de 29″, aunque ellos no lo ofrecen de serie.

Su gama está compuesta por 4 modelos y sus precios van de los 3.999 euros de la Stance E+ 0 a los 3.099 euros de la Stance E+ 2 .

Nuevas baterías Energypak

Uno de los puntos más importantes de las nuevas e-bikes de Giant son las nuevas baterías Energypak de Panasonic que se utilizan, y todo lo que las rodea, sobre todo en lo que se refiere a su duración en el tiempo después de cargarlas una y otra vez. Esta mejora es gracias a que con el nuevo cargador Smart Charger, constantemente está auto-analizando el estado de la batería (de si hay celdas que no funcionan, si unas cargan más que otras, los ciclos de carga…) y adapta el voltaje que ofrece a la batería para que no haya picos que la estropeen, etc… De esta forma su vida útil se ve optimizada y nos durará más que una convencional.

baterias_giant

Para más información visita la web oficial de la marca: www.giant-bicycles.com

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.