Nueva gama de neumáticos S-Works Turbo para carretera, Specialized renueva sus cubiertas de competición

Nueva gama de neumáticos S-Works Turbo para carretera, Specialized renueva sus cubiertas de competición

Probados en las competiciones más exigentes del mundo, Specialized acaba de renovar por completo su gama de cubiertas S-Works Turbo con un nuevo compuesto y pesos ultra ligeros.

Seguro que ya los has visto aunque quizá no te has percatado de ello. Specialized lleva toda la temporada de competición probando la nueva gama de cubiertas S-Works Turbo en algunas de las mejores competiciones del calendario World Tour, ocultos bajo el sello Project Black, dejando clara su condición de prototipos.

Se trata de una renovación completa de parte de la gama S-Works Turbo, la vinculada al ciclismo más deportivo y competitivo de la firma de Morgan Hill y abarca cubiertas con cámara así como tubeless. Dos grandes innovaciones se han aplicado en la composición de los nuevos neumáticos S-Works Turbo. Por un lado, supone el estreno del compuesto Gripton T2, aplicado en el canal central para una menor resistencia de la rodadura.

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Sin entrar en demasiados aspectos técnicos, este compuesto cuenta con mayor cantidad de sílice en la mezcla de compuestos, lo que en última instancia mejora la eficiencia del pedaleo, aumenta el agarre sobre terreno mojado y prolonga la durabilidad. Este compuesto Gripton T2 es el resultado de más de dos años de desarrollo e intenso trabajo de laboratorio. Su exclusividad es tal que se aplica únicamente al canal central, dejando en los flancos el ya conocido Gripton T5.

En segundo lugar, las cubiertas S-Works Turbo se han actualizado con una nueva banda de protección bajo la banda de rodadura elaborada a partir de kévlar y bajo la denominación de Blackbelt. En carretera, la protección que ofrece es un 12% superior respecto a anteriores sistemas y con un peso inferior.

Tres son las gamas de neumáticos que se han renovado, vemos cómo son en detalle.

S-Works Turbo RapidAir 2BR

Son las más deportivas de toda la gama y las utilizadas por los equipos profesionales esponsorizados por Specialized en las pruebas más exigentes del mundo, como el propio Tour de Francia. Es una cubierta clave en la historia de la marca puesto que fue la que comenzó a ‘desterrar’ el tubular del profesionalismo World Tour. Por tanto, no está disponible en versión con cámara sino únicamente tubeless.

Cuenta con la carcasa RapidAir, formada por dos capas que se solapan (en lugar de tres) que facilitan la rodadura y mejoran el agarre. A esta carcasa se añaden los compuestos Gripton T2 y T5 que hemos visto y la protección Blackbelt. Es, a modo de resumen, la cubierta tubeless más ligera que ha fabricado jamás Specialized, y además es eficiente y duradera. Su peso, en un ancho de 26 mm (única medida disponible), es de 230 gramos.

Precio: 90 €

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S-Works Turbo 2BR

Concebidas para un uso más habitual que las anteriores, tienen también un carácter deportivo y poseen las novedades más importantes vistas: compuestos Gripton T2 y T5 y protección Blackbelt. La versión más ligera declara un peso de 260 gramos, solo 30 gramos más que los RapidAir. Están disponibles en tres medidas: 26, 28 y 30 mm.

Precio: 85 €

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S-Works Turbo

También se han aplicado las novedades a las cubiertas con cámara. Así, los nuevos S-Works Turbo cuentan con el mismo compuesto dual y la protección BlackBelt y un peso asombrosamente ligero: 200 gramos en la versión de 24 mm. Están disponibles en 4 medidas: 24, 26, 28 y 30 mm.

Precio: 60 €

Turbo Pro

Y siguiendo con neumáticos para cubierta y en un escalón ligeramente inferior se encuentran las Turbo Pro, ya sin el sello S-Works, que incluyen únicamente el compuesto Gripton T5 y su peso sigue siendo muy competitivo: 220 gramos. Están disponibles en 4 medidas: 24, 26, 28 y 30 mm.

Precio: 45 €

Puedes ampliar la información en la web oficial de Specialized España.

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