Nueva gama Lapierre Pulsium, gran fondo de alto rendimiento
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Nueva gama Lapierre Pulsium, gran fondo de alto rendimiento

La firma gala presenta su nueva familia de bicicletas Endurance dirigidas a un óptimo rendimiento en tiradas de larga distancia e incluso en terreno ‘offroad’, sin rechazar cualidades propias de la competición. Dos modelos diferenciados, Lapierre Pulsium y Lapierre Pulsium SAT, para un rango de uso superior.

“Desde una ruta de dos horas hasta un día completo o un fin de semana en modo bikepacking”. La carta de presentación de la nueva Lapierre Pulsium no puede ser más completa. Ambos modelos están fabricados en fibra de carbono unidereccional, aunque hay matices en la confección de sus cuadros y, por tanto, en sus propiedades en marcha.

Lapierre Pulsium

Máxima absorción

La Lapierre Pulsium se basa en un marco de carbono UD HR 24T con un buen balance entre rigidez lateral y flexibilidad vertical. Su laminado específico hace que este cuadro sea resistente a los baches y cómodo al mismo tiempo.

Por su parte, la Lapierre Pulsium SAT recurre a fibra de carbono UD HR de alta resistencia e incorpora el sistema exclusivo y patentado por la firma gala SAT (Shock Absortion Technology). Esta tecnología se basa en un elastómero ubicado en el tubo de prolongación de los tirantes y es capaz de dispersar las vibraciones procedentes del terreno. Recuerda que el sistema SAT también está presente en la Lapierre ProRace, la ‘hardtail’ de Cross Country de la marca.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo, no requiere de mantenimiento ni ajuste alguno y pesa tan solo 20 gramos. La comodidad vertical del triángulo trasero con la adición de este elastómero mejora en un 11%.

Lapierre Pulsium

Diseño gran fondo optimizado

Las mejores soluciones prácticas y estéticas también se aplican en esta gama ‘endurance’, demostrando así su alto perfil. Todo el cableado es interno y las fundas entran en el cuadro a través de la dirección bajo la potencia.

Su rango de uso, como decíamos, puede incluso coquetear con el gravel y el ciclocross, puesto que el paso de rueda permite el montaje de cubiertas con un balón de 35 mm. La comodidad y absorción del cuadro refuerza esta idea.

La geometría busca la comodidad del ciclista ante grandes retos, intentando retrasar (o eliminar) la aparición de dolores musculares. El reach es más corto (380 mm en talla M) y el stack más alto (575 mm en talla M) para favorecer una postura más erguida, menos agresiva, y por tanto más cómoda frente a esfuerzos prolongados.

Tanto la Lapierre Pulsium como la Lapierre Pulsium SAT estarán disponibles a partir de abril de 2021 en cinco tallas diferentes (XS, S, M, L, XL).

Lapierre incluso ha creado una versión femenina, disponible en tres tallas (S, M, L) con una geometría propia que conserva todas las cualidades de esta nueva Pulsium.

Geometría Lapierre Pulsium

Gama completa Lapierre Pulsium 2021

La gama Lapierre Pulsium se subdivide en dos modelos según el tipo de freno (de disco o de llanta) así como el tipo de cuadro, para hombre o para mujer. Estará compuesta por cinco montajes, la Lapierre Pulsium 3.0, que constará de tres versiones (con disco, versión Women con disco y con freno de llanta) y la Lapierre Pulsium 5.0, que se venderá en versión Disc y tradicional. Los grupos de transmisión se ofrecen en Shimano Tiagra de 2×10 en la primera versión y Shimano 105 de 2×11 en la segunda.

Un escalón por encima se sitúa la gama Lapierre Pulsium SAT Disc, compuesta por cuatro montajes todos ellos con frenos de disco. La Pulsium SAT Disc 5.0 estará disponible para hombre y mujer con grupo Shimano 105 y ruedas Mavic Open Dis. La Pulsium SAT 6.0 Disc mejora con la transmisión Shimano Ultegra y ruedas DT Swiss E1800 Spline, mientras que en la cima de la gama encontramos a la Lapierre Pulsium SAT 7.0, con grupo electrónico Shimano Ultegra Di2 y ruedas DT Swiss E1800 Spline.

Accede a la web de Lapierre para conocer en detalle la gama y el rango de precios (que aún no han trascendido) de las nuevas Pulsium y Pulsium SAT.

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