Decathlon nos convocó la semana pasada para presentarnos su nueva gama de bicis Rockrider, marca que “recupera” para sus bicicletas de MTB de gama más alta. En total nos presentaron cuatro modelos distintos, tres dentro de la gama XC y uno para All Mountain.

Se trata de dos modelos rígidos (XC 900 y XC 500) y de dos con doble suspensión (XC 100S y AM 100S).

De todas formas, antes de describir cada uno de los modelos, os hablaremos de uno de los aspectos más destacados que comparten tres de los modelos de esta gama, que es el sistema Switch and Ride, que básicamente permite montar en una misma bicicleta neumáticos de 27,5″, 27,5″+ y 29″. Lo incorporan todos los modelos que hemos citado excepto el XC 900.

Como su nombre indica, además de permitir usar con un mismo cuadro los tres tamaños de rueda, el sistema Switch and Ride permite hacer el cambio de forma rápida y fácil. Para ellos, los ejes (delantero y trasero) son de estándar BOOST.

Lo que pretende Decathlon es que cada uno elija la bicicleta con el tamaño de rueda que considere y, si quiere, por 299,99 € más, puede comprar un par de ruedas extra con alguno de los otros dos tamaños.

Este pack llega con las ruedas completas y montadas (con cubierta, cassette y disco), listas para ser utilizadas, para hacer el Switch and Ride sin usar herramienta alguna.

Y ahora si, vamos a por cada una de las nuevas Rockrider.

Rockrider XC 900

La XC 900 es una bici de cuadro rígido de carbono. Es la Top Gama de Decathlon, y por ello monta una suspensión Rockshox Reba Air con un recorrido de 100 mm. También en el cambio se nota su posicionamiento, ya que el modelo monta el SRAM GX Eagle de doce velocidades y un sólo plato. El cuadro pesa 1,1 kg, y está disponible en tallas M, L y XL. En la talla M, el peso total del conjunto es de 10,4 kg. Su precio es de 1.599 euros. Y sí, hemos empezado por esta, que es precisamente la única de la gama que no monta el sistema Switch and Ride 😉 Así que vamos a por las otras tres que sí lo montan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rockrider XC 500

Con un cuadro de aluminio de 1,6 kg, la XC 500 es el segundo modelo rígido de la nueva gama Rockrider de Decathlon. Monta la misma horquilla Rockshox Reba Air de 100 mm de recorrido y el cambio SRAM GX de 11 velocidades, también de un sólo plato. Su precio es de 1.199 euros y está disponible en tallas S, M, L y XL. En la talla M, el peso total del conjunto es de 11,4 kg. En este caso si que es compatible con el sistema Switch and Ride, con lo que se le pueden montar ruedas de 27,5, de 27,5+ y de 29″.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rockrider XC 100S

Es el primero de los modelos de doble suspensión, y tanto por este motivo como por los 120 mm de recorrido de su horquilla Manitou Markhor, a pesar de que Decathlon la clasifica como una bici de XC, podríamos clasificarla como una Trail. Monta el SRAM NX de 11 velocidades y es compatible con el sistema Switch and Ride. El peso total del conjunto en talla M es de 13,5 kg y está disponible en tallas S, M, L y XL. Su precio: 1.199 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rockrider AM 100S

Finalmente, encontramos esta All Montain de doble suspensión con cuadro de aluminio y horquilla Manitou Machette Air de 140 mm. Monta el cambio SRAM NX S de 11 velocidades y tiene un peso total en talla M de 14,5 kg. Está disponible en tallas S, M, L y XL por un precio de 1.499 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Una Respuesta

  1. RICARDO

    Mi pregunta va referente al mundo de las GRAVEL en el cual tengo mucho interes. Estoy pensando en adquirir una bike de este estilo y antes de decidirme quisiera saber si Decathlon va a entrar en este modelo. Se que esta la triban 100 pero me refiero a modelos nuevos de mejor gama con frenos de disco y cambios integrados; vamos, lo que es una gravel en toda regla. De ser asi convendría esperar? es verano y estoy ya casi decidido.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.