Nueva GasGas G Light Trail, una e-bike ligera que busca el término medio
Fotos: Sophia Eerden

Nueva GasGas G Light Trail, una e-bike ligera que busca el término medio

La marca de origen español, con una enorme tradición en el ámbito del motociclismo, ha renovado su gama de e-bikes para 2022 presentando una nueva plataforma, la GasGas Light Trail, muy ligera aunque con una buena dosis de potencia y autonomía.

PUBLICIDAD Content_1

Entre todos los fabricantes de bicicletas del mundo, encontrar marcas procedentes del motociclismo que apuesten de lleno por el desarrollo de e-bikes y lo hagan sin complejos resulta todo un soplo de aire fresco para el sector. Si ayer os mostrábamos las novedades para 2022 de Husqvarna, hoy es el turno de una firma histórica en el mundo de las dos ruedas: GasGas.

GasGas G Light Trail

Esta marca española ostenta un estatus de leyenda en el ámito del motor. Fue fundada en los 80 como una escisión de Bultaco y acumula multitud de títulos mundiales offroad en su palmarés. Su filosofía de entender el deporte de un modo descarado y competitivo se ha tratado de trasladar también a su desembarco en las bicicletas eléctricas.

Especialmente a partir de 2019, año en el que GasGas fue integrada dentro del grupo Pierer E-Bikes y pisaron el acelerador, nunca mejor dicho, en el desarrollo de sus propias e-bikes, con el know-how adquirido durante décadas. La pasada temporada pudimos probar parte de su completísima gama y aquí os lo mostrábamos.

PUBLICIDAD Content_2

No obstante, lo mejor estaba por llegar. Aquella primera generación de e-bikes GasGas ha sido sustituida por una completa flota nueva formada por tres modelos de trekking y once e-MTB, divididas en Cross Country, Enduro, Trail y Light Trail. Y precisamente ésta última plataforma ha sido la gran novedad presentada estos días a los medios desplazados a su sede en Austria, donde Solo Bici ha estado presente. Así es la nueva GasGas G Light Trail, una e-bike que, según la marca, “puede hacer todo y lo quiere todo”.

Potencia y autonomía intermedias

GasGas G Light Trail motor Yamaha

La nueva gama GasGas G Light Trail está fabricada sobre un cuadro íntegro en fibra de carbono con un peso declarado de únicamente 2,8 kg y proporciona 150 mm de recorrido en cada eje. A pesar de su herencia ‘motera’, la plataforma es de 29 pulgadas en ambas ruedas, en lugar de optar por el concepto mullet.

En cuanto a su unidad motriz, está equipada con un motor Yamaha Air Drive que proporciona un par motor de 50 Nm. Este motor trata de conceder un empuje natural y su propuesta es muy equilibrada, más contenida que los motores más potentes de 80-85 Nm y más poderosa que la propulsión de las nuevas light e-bikes con 35 Nm aproximadamente.

PUBLICIDAD Content_3

GasGas G Light Trail batería

Algo similar sucede con la batería, donde se montan packs de 410 o 500 Wh según el modelo. Gracias a ello el peso del montaje final es tremendamente competitivo, siendo de 19,4 kg y 20,2 kg en los dos modelos presentados.

GasGas G Light Trail suspension

Sus cotas son contundentes aunque no exageradas, revelando que su radio de acción, así como el recorrido de las suspensiones, se centra principalmente en la alta montaña y los descensos técnicos. El ángulo de la dirección se lanza a 65º, las vainas son de generosa longitud (475 mm) y el tubo del sillín se erige a 74º. En talla M (47), la distancia entre ejes es de 1.290 mm, siendo una de las plataformas más largas del mercado.

GasGas G Light Trail  2022 – gama completa

Como hemos comentado, la gama 2022 de esta light e-bike de término medio está formada por dos montajes con una selección de componentes muy cuidada con el objetivo de arrojar precios competitivos.

GasGas G Light Trail 3.0

GasGas G Light Trail 3.0 – 7.499 €

Es el buque insignia de la colección y, bajo su cuadro de carbono, integra una batería de 410 Wh acompañada por el motor Yamaha.

GasGas G Light Trail 2.0 – 5.799 €

En un escalón de precio inferior, este modelo ofrece una propuesta diferente debido a la presencia de una batería de mayor capacidad (500 Wh) y un peso sensiblemente superior (20,2 kg frente a 19,4 kg).

Para obtener más detalles de la gama y conocer en detalle el montaje de cada modelo, puedes acceder a la web oficial de GasGas puesto que ya se han puesto a la venta.

Bonus Track: edición especial Troy Lee Designs

GasGas G Light Trail troy lee designs

Los ingenieros y miembros del departamento de marketing nos tenían preparada una sorpresa en las instalaciones de GasGas, ubicadas en el impresionante complejo de KTM AG en Salzburgo. El mismísimo Troy Lee se personó en el evento para dar a conocer el proyecto en el que han trabajado diseñador y marca.

Se trata de una colaboración procedente del trabajo ya existente entre Troy Lee y el equipo de motocross Troy Lee Designs Red Bull GasGas Factory Racing Team. De este modo, el laureado diseñador y ex piloto californiano se ha encargado de realizar un trabajo de pintura exclusivo en las dos GasGas G Light Trail, aunque de momento solo se ha desvelado una de ellas en primicia. Estos modelos no estarán a la venta.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario