Nueva Giant Explore E+ Pro, domina la tierra y el asfalto

El mayor fabricante del mundo nos presenta una bicicleta híbrida en el sentido más estricto de la palabra, capaz de transportamos entre el tráfico urbano y de rendir sobre pistas y caminos en la montaña. La Giant Explore E+ Pro es una trekking todoterreno con estilo.

¿Bici eléctrica urbana o e-bike de montaña? ¿Por qué elegir? Giant ha decidido conjugar ambos segmentos en una única plataforma, la nueva Gaint Explore E+ Pro, una compañera para el día a día y en tus grandes aventuras.

Está fabricada sobre un sólido marco de aluminio ALUXX SL y equipada con una discreta horquilla de suspensión de 60 o 63 mm de recorrido según el modelo. Giant ha aplicado lo que han denominado tecnología Hybrid Cycling, haciendo de la bicicleta y la conducción sobre ella una experiencia inteligente, natural y potente. El proceso consiste en combinar e integrar cualidades del motor, la batería y la unidad de control RideControl.

Unidad motriz ‘made in’ Mountain Bike

El motor escogido es el SyncDrive Pro de la propia marca, desarrollado en colaboración con Yamaha. A diferencia de los motores ubicados en el buje trasero, este motor central proporciona un potente par motor de 80 Nm capaz de aplicar una fuerza del 360% sobre la pedalada del ciclista. No obstante, su entrega es suave y natural y se activa de forma instantánea con el contacto con los pedales.

Algo similar sucede en la batería. El pack Energy Smart de la Giant Explore E+ Pro ofrece una extensa autonomía (puede llegar a 180 Km) gracias a su capacidad de 625 Wh y todo ello sin perjudicar a la integración, puesto que queda muy bien refugiada en el tubo diagonal. Gracias al modo de carga rápida permite recuperar el 80% de su capacidad en solo 2,2 horas.

Una de sus mejores armas la encontramos en el modo Smart Assist. Seis sensores repartidos por la bicicleta registran de forma precisa la potencia que el ciclista aplica sobre las bielas para que el motor conceda la cantidad de potencia que el usuario necesita. Es una forma de optimizar la eficiencia energética y de facilitar la experiencia para centrarse únicamente en el entorno.

Conectada al móvil y al ciclista

Desde el manillar disponemos de un mando remoto que actúa como selector de los modos de asistencia, pero es mucho más. Su diseño minimalista y los botones ergonómicos facilitan el pulsado en cualquier condición de conducción. Se puede visualizar el estado de la batería restante, pero además permite conectarse de forma inalámbrica con la aplicación móvil Ride Control para que, desde la pantalla de nuestro smartphone, podamos visualizar datos del viaje o actualizaciones del sistema.

Además de esta capacidad de conectividad con el teléfono móvil, la Giant Explore E+ Pro cuenta con el display Ridedash EVO, una pantalla a color en el centro del cockpit, muy elegante y de cableado interno. Es capaz de mostrar información de la velocidad, distancia, autonomía restante en km, navegación así como datos físicos como la frecuencia cardíaca. También permite enlazarse con el teléfono móvil para visualizar notificaciones desde el display.

Dos versiones para muchos ciclistas

Como bicicleta para viajar y explorar, cuenta con  demultitud anclajes para portar bultos así como un portaequipajes trasero instalado. También incluye de serie guardabarros, un set de luces frontal y trasero y un pie de apoyo de trekking.

 

Como curiosidad, se han lanzado dos modelos Giant Explore E+ Pro con un diseño del cuadro ligeramente diferente, uno con el tubo horizontal recto y otro con diseño de paso, es decir, con el tubo muy inclinado para facilitar subir o bajar de la bicicleta o la carga de peso.

Giant Explore E+ Pro GTS.

El primero de estos modelos, la Giant Explore E+ Pro GTS, está disponible en cinco tallas (desde la S hasta la XXL), mientras que la segunda opción, la Giant Explore E+ Pro STA cuenta con cuatro tallas (S-XL). El precio de ambas es de 3.799 €.

Giant Explore E+ Pro STA.

Accede a este enlace de la web oficial de Giant España para saber más detalles sobre este nuevo lanzamiento en el segmento híbrido.

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