Nueva Giant Revolt Advanced, más ligera y adaptada al gravel del futuro

Nueva Giant Revolt Advanced, más ligera y adaptada al gravel del futuro

Llega la renovación de una de las pioneras en el gravel, la nueva Giant Revolt Advanced 2022, con cuadros de carbono – composite más ligeros y geometría ajustable a las características del terreno.

Han pasado casi 10 años desde el lanzamiento de la primera Giant Revolt. Nació en una época en la que el gravel no era ni siquiera una modalidad con nombre, y los ciclistas que lo practicaban tenían que ser creativos a la hora de reformular sus bicicletas de Ciclocross o de carretera para adaptarlas a terreno mixto y aventuras con el equipaje encima.

En 2021 el gravel es el segmento que más rápido crece y evoluciona. Pero Giant no ha querido simplemente ‘ponerse al día’. La nueva Giant Revolt Advanced supone un impulso tecnológico que se sitúa a la cabeza en lo que es y será próximamente el gravel, tanto a nivel recreativo como en competición.

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Preparada para competir

El equipo de ingenieros de Giant se ha apoyado en la experiencia y test de campo de los atletas del Giant Off-Road Team, así como corredores especializados en gravel como Josh Berry. Durante el año pasado, todos ellos tuvieron la oportunidad de probar diferentes prototipos incluso en competiciones en Estados Unidos, en pruebas como Rebecca’s Private Idaho.

El propio Berry ha declarado que “el gravel de competición se ha vuelto más agresivo y la nueva Revolt nos ayuda a alcanzar el límite de nuestras capacidades”.

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Precisamente la demanda de una bicicleta más competitiva por parte de riders como Josh Berry, combinado con la voluntad de adaptarse a los diferentes estilos y escenarios que ofrece el gravel, es lo que ha propiciado el desarrollo de la Giant Revolt Advanced. El resultado es una nueva generación de bicicleta que eleva el listón en su categoría en lo que a rendimiento, control y capacidad de adaptación se refiere.

Más ligera y con geometría ajustable

La nueva gama Giant Revolt Advanced se presenta con dos tipos de cuadro escalonados. La cúspide la ocupa el cuadro Advanced SL, presente en la Giant Revolt Advanced Pro, la bici de gravel más ligera producida jamás por la marca. Está firmado en fibra de carbono del mayor módulo de Giant y la suma de cuadro y horquilla supone una rebaja de 200 gramos respecto a su predecesora. El cuadro de grado Advanced, junto a la horquilla, sitúa el ahorro de peso en 160 gramos sobre la anterior versión.

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En cuanto a su geometría, se ha perseguido facilitar la velocidad punta, pero también la agilidad y eficacia en pistas, terreno suelto, largas ascensiones o sprints explosivos. De este modo, la distancia entre ejes es menor, con un trail de la horquilla reducido, lo que otorga a la Revolt una respuesta más viva y ágil en multitud de condiciones. El reach aumenta (de 381 a 387 mm), el ángulo de la dirección se cierra un grado (71,5º) y la altura del pedalier se rebaja 10 mm (80 mm).

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Hay más. Una de las innovaciones más sorprendentes de la Giant Revolt Advanced es la presencia de Flip Chips en el eje trasero para regular en 10 mm la distancia entre ejes. Este sistema, presente en muchas MTB de largo recorrido aunque inédito en el gravel, permite a la Revolt escoger entre un setting más ágil y ‘reactivo’ o bien más estable ante firme en mal estado. Además, este cambio también sirve para aumentar el paso de rueda, con un espacio apto para cubiertas de 42 m en el ajuste más corto y de 53 mm en el modo largo.

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Filtración sin complejidad mecánica

No todo es rendimiento y ligereza en la nueva Giant Revolt Advanced, también hay espacio para la comodidad necesaria en esta disciplina. Los tirantes son más delgados y su unión con el tubo vertical es más baja para mejorar la filtración sin comprometer a la rigidez.

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Además, cada modelo incorpora de serie la nueva tija D-Fuse desarrollada para reducir los impactos y vibraciones del terreno propio del gravel. Como punto a su favor, es compatible con el montaje de tijas telescópicas de 30,9 mm, para quienes quieran coquetear con el Mountain Bike a la hora de adentrarse en senderos verticales.

La tija D-Fuse SLR, de fibra de carbono, permite escoger el offset o retroceso con un amplio rango de -5 a +15 mm y mejora la flexión en un 25%.

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El concepto D-Fuse se extiende también al manillar, con un diseño en forma de D similar al de la tija. Este manillar, de carbono o aluminio según el montaje, trabaja de forma solidaria con la tija para multiplicar la comodidad en dos puntos de contacto claves para el ciclista, sin tener que recurrir a la complejidad y el peso de otros sistemas de absorción.

Por último, Giant sigue confiando en la comunión entre llanta y neumático para rodar a bajas presiones, mejorando el grip y la filtración de las irregularidades del terreno. Por tanto, todos los modelos equipan ruedas de carbono firmadas por la propia Giant, incluyendo las nuevas CXR-1 en los modelos Giant Revolt Advanced Pro, con el kit para tubelizarlas.

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Para quienes conciban el gravel desde una perspectiva más exploradora y aventurera que deportiva, la nueva Giant Revolt Advanced incluye ahora montaje para seis bidones (dos en el triángulo principal, dos bajo el tubo diagonal y dos en la horquilla), el cuadro incluye un adaptador para la tija en la que montar un rack y es compatible con la instalación de guardabarros.

Gama Giant Revolt 2022 - montajes y precios

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En España, la gama Giant Revolt 2022 se compone de cinco montajes tres con cuadro de carbono de grado Advanced y dos con el marco de aluminio y precios muy atractivos. Esto significa que, de momento, no llegará a nustro mercado ningún montaje Revolt Advanced Pro con el cuadro Advanced SL, aunque estaremos atentos ante cualquier actualización al respecto. Aquí tienes desglosados los modelos y precios lanzados hoy, aunque en la web oficial de Giant España puedes ampliar la información en cuanto a montajes y características.

  • Giant Revolt Advanced 0 – 3.899€
  • Giant Revolt Advanced 2 – 2.699€
  • Giant Revolt Advanced 3 – 2.249€
  • Giant Revolt 1  - 1.599€
  • Giant Revolt 2 – 1.299€
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